EntretenimientoTecnología

Esta youtuber de Malasia triunfa con su canal de cocina

Shalini Devi Ganeson

El canal se ha convertido en un emprendimiento familiar, pero la joven que tiene Atrofia Muscular Espinal aspira a convertirlo en una sensación en la plataforma de videos.

Shalini Devi Ganeson, una estudiante de Malasia, está llamando la atención por su canal de YouTube en el que muestra recetas y algunos otros contenidos. 

Ella tiene Atrofia Muscular Espinal (AME), un trastorno neuromuscular que le debilita los músculos y restringe su movilidad. 

“Estaba buscando trabajo después de mi SPM (el Sijil Pelajaran Malaysia, que es un certificado de educación que reciben los estudiantes de Malasia tras hacer un examen final al undécimo grado de escolaridad).

“Sin embargo, mi condición no me permitía trabajar. Luego, después de que mi hermano me sugirió que abriera un canal de YouTube, decidí hacerlo y la comida fue mi elección, ya que mi madre me inspiró, porque es una gran cocinera»,

declaró a la prensa de su país.

Empezar su canal -en donde comparte recetas como la de Paal Pongal, que es un plato de arroz cocinado en leche- también tuvo la intención de contribuir a las finanzas de su familia, ya que acababa de terminar sus estudios. 

Su contenido de cocina se limita a los platos que prepara su madre, por lo que Shalini también empezó a integrar a su canal algunas versiones de canciones, consejos de estilo de vida y reseñas de películas. 

Ella considera que los contenidos de su canal son “como una producción familiar”, ya que la planeación de estos la hace en conjunto. “Discutimos y decidimos sobre el menú y también sobre el tipo de contenido que queremos presentar”, explicó la estudiante que vive en Perak, uno de los 13 estados de Malasia. 

A menos de un par de años de comenzar su canal de YouTube, Shalini, de 19 años, ahora tiene más de 12,000 suscriptores y aspira a ser la próxima sensación de Malasia en la plataforma, el siguiente video puedes conocerla.

Por Carlos Tomasini

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.