Reconocen a Samsung por su servicio de Lengua de Señas Mexicana

Por Carlos Tomasini

“Señas que nos unen”, que es el servicio de Atención al Cliente en Lengua de Señas Mexicana (LSM) de Samsung Electronics México, fue reconocido en la categoría Mejor Contribución CX en Responsabilidad Social de la Edición 17 del Premio Nacional Customer Experience y la primera edición del Premio Nacional Employee Experience del Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT).

Este servicio, que facilita la comunicación con personas con discapacidad auditiva, se desarrolló tras extensas pruebas de videollamadas con intérpretes certificados, personas de la comunidad sorda y con el apoyo del Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México, que colaboraron con Samsung.

Esta nueva alternativa de servicio al cliente inició el pasado 23 de septiembre, Día Internacional de las Lenguas de Señas, con el objetivo de que las y los usuarios se puedan conectar con una persona intérprete a través de un Video Chat en el sitio samsung.com/mx.

Así,  brinda asistencia integral sin costo de todas las líneas de producto de la marca a los usuarios que utilicen la LSM.

“Con ‘Señas que nos unen’ demostramos que la innovación incluyente es posible y animamos a más empresas a seguir en este camino para romper las brechas que todavía existen”, declaró David Vigueras, gerente de Marketing de Servicio para Samsung México.

Lo último

Comunidad: Así me discriminaron (resultado de un sondeo en línea)

Personas con discapacidad comparten las prácticas discriminatorias que han vivido o viven de manera cotidiana. A ti, ¿te han discriminado?

Niño con síndrome de Down inspira canción

Aquí sí se habla de Bruno… Pedro Palacios, vocalista de Los Tres Tristes Tigres, compuso una bossa nova inspirado en el amigo de su hija y la grabó a dueto con ella.

El derecho al trabajo, una deuda pendiente de México para con las pcd

El 22 de febrero de 2022, el Senado aprobó una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo en favor de la inclusión laboral de las pcd y sigue parada en la Cámara de Diputados.

Evelyn Labanda, la primera periodista de televisión con síndrome de Down

En Ecuador, su país natal, es una reconocida figura que se muestra feliz por sus logros, pero sobre todo porque siente que con su trabajo abre camino a otras personas con su condición.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Nada es permanente (tampoco la discapacidad)

Cualquier persona con discapacidad, incluso psicosocial, si cuenta con el certificado de una institución pública que acredite el diagnóstico, tiene derecho a solicitar la pensión de bienestar.

Demencia y fútbol: un tabú en el deporte más popular del mundo

La muerte de dos jugadores considerados leyendas del Athletic hizo sonar las alarmas sobre la importancia de tratar a tiempo las enfermedades neurodegenerativas.

Fentanilo y discapacidad: la pandemia silenciosa en Estados Unidos

Los consumidores de fentanilo enfrentan un riesgo más: la xilicina o “tranq” con la que lo mezclan y, si no los mata, les causa amputación de diversos miembros.

Elsa Pataky: cómo apoyó a su esposo Chris Hemsworth con su miedo al alzhéimer

La actriz española de Rápido y Furioso tiene un amoroso y conmovedor gesto para hacer que su esposo enfrente el temor que le ocasionó saber su predisposición a esa demencia.

La Cumbre con Canadá y Estados Unidos dejó su marca en la inclusión (si también para pcd)

El encuentro entre los presidentes de México y Estados Unidos y el primer ministro de Canadá logra acuerdos en diferentes temas, incluido el de personas con discapacidad.