Tecnología

Reconocen a Samsung por su servicio de Lengua de Señas Mexicana

Silueta de un intérprete en Lengua de Señas Mexicana

Da atención al cliente sobre productos de la marca a través de videollamadas.

Por Carlos Tomasini

“Señas que nos unen”, que es el servicio de Atención al Cliente en Lengua de Señas Mexicana (LSM) de Samsung Electronics México, fue reconocido en la categoría Mejor Contribución CX en Responsabilidad Social de la Edición 17 del Premio Nacional Customer Experience y la primera edición del Premio Nacional Employee Experience del Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT).

Este servicio, que facilita la comunicación con personas con discapacidad auditiva, se desarrolló tras extensas pruebas de videollamadas con intérpretes certificados, personas de la comunidad sorda y con el apoyo del Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México, que colaboraron con Samsung.

Esta nueva alternativa de servicio al cliente inició el pasado 23 de septiembre, Día Internacional de las Lenguas de Señas, con el objetivo de que las y los usuarios se puedan conectar con una persona intérprete a través de un Video Chat en el sitio samsung.com/mx.

Así,  brinda asistencia integral sin costo de todas las líneas de producto de la marca a los usuarios que utilicen la LSM.

“Con ‘Señas que nos unen’ demostramos que la innovación incluyente es posible y animamos a más empresas a seguir en este camino para romper las brechas que todavía existen”, declaró David Vigueras, gerente de Marketing de Servicio para Samsung México.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.