Tecnología

Reconocen a AT&T México como líder en responsabilidad social

Fotografía de un edificio de color gros con el logo de AT and T, una esfera de color azul con líneas negras en forma de media luna, se encuentra a tamaño escala sobre la entrada de dos puertas de vidrio que al frente tienen un letrero que dice “AT and T”.

AT&T México avanza al primer lugar y consolida su lugar en la industria.

Dentro del sector telecomunicaciones, AT&T México fue reconocida en el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) como la empresa líder en responsabilidad social en el país.

Esta firma lideró el ranking sectorial Merco Responsabilidad ESG, antes conocido como Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo.

En la edición de 2020, AT&T México ya había ocupado el segundo puesto en ese rubro, por lo que la llegada al primer lugar demuestra su liderazgo en responsabilidad social dentro de la industria.

“Cuando trabajas con el mejor equipo, las cosas buenas suceden. Gracias infinitas por construir la empresa más responsable en la industria de las telecomunicaciones, equipo AT&T México”,

escribió en redes sociales Mónica Aspe Bernal, CEO de esa compañía en el país.

En el ranking general de las 100 empresas más responsables de 2021, elaborado también por Merco, AT&T México ocupó el lugar 59 a nivel nacional, un ascenso de siete lugares en comparación con la edición anterior.

“Ambos reconocimientos son una muestra más del compromiso que tiene AT&T México con tener un impacto positivo en la comunidad, con poner su red al servicio de la gente para contribuir a su desarrollo sostenible y permear estos valores dentro y fuera de la organización”,

declaró la compañía a través de un comunicado.

El ranking de Merco es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el 2000 y que se ha convertido en una referencia en Iberoamérica. Se basa en una metodología de multiparticipación (multistakeholder) compuesta por seis evaluaciones y más de 20 fuentes de información.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.