Logotipo de Yo También
Imagen con avatares, una representación gráfica de las características de una persona en forma de caricatura, en la imagen se muestra un avatar con cuerpo robusto, un avatar de piel morena oscura, un avatar usuario de silla de ruedas.Imagen con avatares, una representación gráfica de las características de una persona en forma de caricatura, en la imagen se muestra un avatar con cuerpo robusto, un avatar de piel morena oscura, un avatar usuario de silla de ruedas.

Presenta Meta avatares más inclusivos para Facebook e Instagram

Los nuevos avatares incluyen personajes con discapacidad.

Ícono de calendario

2 de febrero de 2022

Ícono de autor

Redacción Yo También

Meta (antes Facebook) presentó sus avatares 3D actualizados para Facebook y Messenger, que ahora también podrán utilizar en Instagram Stories usuarios de Estados Unidos, Canadá y México. 

“La actualización de hoy agrega implantes cocleares y audífonos para colocar sobre la oreja (en uno o ambos oídos) en una variedad de colores y en todas las plataformas, incluida la realidad virtual”, informó la compañía. También incluirá sillas de ruedas que aparecerán en stickers en Facebook, en chats de Messenger y en mensajes directos de Instagram.

Asimismo, se adaptaron más formas faciales y se modificaron detalles de sombreado de la piel de los avatares con el fin de hacerlos más auténticos, informó Meta.

Los avatares de Meta se usan para crear personajes virtuales con características similares a las de los usuarios en stickers, publicaciones y fotos de perfil de Facebook.

“Hemos trabajado arduamente expandiendo avatares para que reflejen mejor a los miles de millones de personas únicas en este planeta”, reiteró la empresa fundada por Mark Zuckerberg que anunció su cambio de nombre a finales del año pasado, cuando también dio a conocer el desarrollo de su metaverso.

Los avatares son la entrada principal al metaverso propuesto por Meta, por lo que esta actualización era esperada desde entonces. Sin embargo, las novedades todavía no se parecen a las que mostró Zuckerberg en octubre de 2021. 

Además, en el marco del Super Bowl, Meta también presentó camisetas de la NFL para que los usuarios puedan vestir a sus avatares en apoyo a su equipo favorito.