Presenta Meta avatares más inclusivos para Facebook e Instagram

Meta (antes Facebook) presentó sus avatares 3D actualizados para Facebook y Messenger, que ahora también podrán utilizar en Instagram Stories usuarios de Estados Unidos, Canadá y México. 

“La actualización de hoy agrega implantes cocleares y audífonos para colocar sobre la oreja (en uno o ambos oídos) en una variedad de colores y en todas las plataformas, incluida la realidad virtual”, informó la compañía. También incluirá sillas de ruedas que aparecerán en stickers en Facebook, en chats de Messenger y en mensajes directos de Instagram.

Asimismo, se adaptaron más formas faciales y se modificaron detalles de sombreado de la piel de los avatares con el fin de hacerlos más auténticos, informó Meta.

Los avatares de Meta se usan para crear personajes virtuales con características similares a las de los usuarios en stickers, publicaciones y fotos de perfil de Facebook.

“Hemos trabajado arduamente expandiendo avatares para que reflejen mejor a los miles de millones de personas únicas en este planeta”, reiteró la empresa fundada por Mark Zuckerberg que anunció su cambio de nombre a finales del año pasado, cuando también dio a conocer el desarrollo de su metaverso.

Los avatares son la entrada principal al metaverso propuesto por Meta, por lo que esta actualización era esperada desde entonces. Sin embargo, las novedades todavía no se parecen a las que mostró Zuckerberg en octubre de 2021. 

Además, en el marco del Super Bowl, Meta también presentó camisetas de la NFL para que los usuarios puedan vestir a sus avatares en apoyo a su equipo favorito.

Lo último

Cáncer y discapacidad: lo qué provoca la enfermedad

Las y los sobrevivientes de cáncer tienen mucho que compartir sobre el tema de discapacidad como secuela de, paradójicamente, superar el reto que significa esa enfermedad.

Primero parálisis cerebral y, 36 años después, cáncer testicular

En plena pandemia, y tras meses de dolor, le fue detectado un cáncer que requirió cirugía y radioterapias; hoy está en remisión y lo monitorean periódicamente hasta que pasen 5 años.

Andrea Bocelli le cantará a más de 200 mexicanos con discapacidad visual

A través de la campaña “Asientos para todos”, el tenor lírico italiano se presentará este febrero en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Abuso policial en Estados Unidos cobra otra víctima: ahora, un hombre con discapacidad

Anthony Lowe, un hombre afroamericano con doble amputación de piernas, fue ultimado de 10 tiros por policías de Huntington Park, California.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Crece el interés por las noticias sobre discapacidad (y esa es nuestra mejor noticia)

En el último año, Yo También creció en 72% el número de suscriptores a nuestro newsletter y crecimos dos dígitos las visitas al sitio y los seguidores en redes sociales.

Gigantes tecnológicos se unen para que el reconocimiento de voz sea más accesible

Trabaja con personas con distintas discapacidades, como ELA, síndrome de Down y parálisis cerebral, para identificar los patrones del habla.

Cinco propuestas para que el metaverso sea más inclusivo

Conocer el potencial del metaverso puede traducirse en beneficios para las personas con discapacidad y adultas mayores.

Esqueleto robot de Meta será vital para crear mejores prótesis y cirugías

La plataforma logra simulaciones realistas que tendrán un impacto en la rehabilitación.

El metaverso como un nuevo espacio sin barreras para trabajar

Como en la película Avatar, las personas con discapacidad pueden encontrar en este nuevo mundo digital un espacio sin barreras para desarrollarse.