Tecnología

Crean plataforma online para encontrar aparatos auditivos

Dos personas señalando el monitor de una computadora.

Aunque es para todo público, Soundly hará énfasis en los segmentos de millennials y generación Z que están más expuestos a sonidos altos.

Por Carlos Tomasini

Blake Cadwell, de 31 años y residente de Los Ángeles, aprendió a leer los labios cuando perdió la capacidad auditiva, pero la pandemia y el uso generalizado de cubrebocas le imposibilitó usar esa habilidad, por lo que se dio a la tarea de comprar un audífono que le ayudara a escuchar. 

“Lo que encontré cuando comencé mi investigación fue un revoltijo de información que era confusa e intimidante para navegar”, recuerda. 

Fue así como fundó Soundly, una plataforma en línea para modernizar la forma en la que los consumidores compran este tipo de dispositivos y que está diseñada para encontrar productos, comparar precios y obtener acceso a una base de datos en línea de audiólogos de manera más sencilla. 

“Cuando busqué audífonos para mí, tenía más de una docena de pestañas abiertas. Soundly reúne esa experiencia en una experiencia de sitio fácil de usar”, describe Cadwell. 

Como pionera en su tipo, Soundly espera ser parte de una solución para que las personas tengan un acceso más fácil a la atención y rompan el estigma asociado con el soporte auditivo, informó la empresa durante su presentación. 

Aquí, los consumidores pueden comparar y comprar audífonos recetados y de venta libre, con ventajas como poder ahorrarse de 20 a 40 por ciento en comparación con los precios minoristas. 

“Históricamente, las revisiones independientes de audífonos han sido difíciles de encontrar para los consumidores, y Soundly está ayudando a cambiar eso”, declaró Ben Thompson, audiólogo y fundador de la plataforma de salud a distancia, Treble Health. 

Aunque este marketplace está dirigido a todo público, esperan ser una innovación importante para el segmento de los millennials y generación Z que, de acuerdo con Soundly, suelen ser los más expuestos a niveles de sonido peligrosos que cualquier otra generación anterior.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.