Mastercard lanza tarjetas diseñadas para la inclusión financiera de personas con discapacidad visual

Por Carlos Tomasini

“Porque un mundo diseñado para todos nosotros no tiene precio” es el slogan de un anuncio de la empresa Mastercard que promueve un nuevo producto llamado “Touch Card”, que consiste en diferentes diseños de tarjetas para que las personas con discapacidad visual puedan identificar, mediante el tacto, si son de crédito, débito o prepago.

El comercial fue estrenado durante la pasada ceremonia de los Oscar y muestra a una actriz con discapacidad visual que camina por la calle hasta un café en donde paga con la tarjeta, mostrando cómo se puede identificar esta en una cartera.

Las tarjetas cuentan con un sistema de cortes en uno de sus costados que varían de acuerdo con su función: las de crédito tienen un corte cuadrado, las de débito tienen uno redondeado, y las de prepago un corte triangular.

El concepto fue avalado y respaldado por el Royal National Institute of Blind People (RNIB) en el Reino Unido y VISIONS/Services for the Blind and Visually Impaired en Estados Unidos y fue codiseñado por IDEMIA, empresa especializada en tecnologías de identidad.

“La Touch Card proporcionará mayor sensación de seguridad, inclusión e independencia a los 2,200 millones de personas con discapacidad visual en todo el mundo”, declaró Raja Rajamannar, director de marketing de la empresa. 

“Para los discapacitados visuales, identificar sus tarjetas de pago es una verdadera lucha. Esta solución táctil permite a los consumidores orientar correctamente la tarjeta”, describió. Mastercard también anunció que está trabajando para que la melodía característica de su publicidad aparezca en los mostradores de pago de todo el mundo para que las personas con discapacidad visual sepan que su transacción se ha realizado con éxito.

Lo último

Comunidad: Así me discriminaron (resultado de un sondeo en línea)

Personas con discapacidad comparten las prácticas discriminatorias que han vivido o viven de manera cotidiana. A ti, ¿te han discriminado?

Niño con síndrome de Down inspira canción

Aquí sí se habla de Bruno… Pedro Palacios, vocalista de Los Tres Tristes Tigres, compuso una bossa nova inspirado en el amigo de su hija y la grabó a dueto con ella.

El derecho al trabajo, una deuda pendiente de México para con las pcd

El 22 de febrero de 2022, el Senado aprobó una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo en favor de la inclusión laboral de las pcd y sigue parada en la Cámara de Diputados.

Evelyn Labanda, la primera periodista de televisión con síndrome de Down

En Ecuador, su país natal, es una reconocida figura que se muestra feliz por sus logros, pero sobre todo porque siente que con su trabajo abre camino a otras personas con su condición.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Comunidad: Así me discriminaron (resultado de un sondeo en línea)

Personas con discapacidad comparten las prácticas discriminatorias que han vivido o viven de manera cotidiana. A ti, ¿te han discriminado?

Crean una maleta con inteligencia artificial para guiar a pcd visual en Japón

Una investigadora japonesa que perdió la visión a los 14 años lidera este proyecto que busca dar mayor movilidad y autonomía a las personas con discapacidad visual.

El Departamento de Estado de Estados Unidos cambia de tipografía para ser más inclusivo

El gobierno de Joe Biden cambió su tipografía de Times New Roman a Calibri, así como el tamaño de la letra de sus reportes para que sea accesible a personas con discapacidad visual o intelectual.

Dispositivos turcos que controlan un smartphone con un parpadeo

Los dos aparatos buscan que las personas con discapacidad o adultas mayores tengan una mejor calidad de vida al aprovechar las ventajas de la tecnología.

Volver a ver: el ojo electrónico que se inserta en la retina

El desarrollo de este dispositivo de tamaño mínimo permitirá que personas que han perdido la visión puedan recuperarla con nitidez.