NegociosTecnología

El pensamiento disléxico ahora es una habilidad que puede aumentar las oportunidades laborales

Persona construyendo un rompecabezas con la palabra dislexia al centro.

Las habilidades de pensamiento de los disléxicos, como la creatividad, resolución de problemas y liderazgo, son vitales para el lugar de trabajo del siglo XXI.

Por Carlos Tomasini

LinkedIn incluyó hace unos días al “pensamiento disléxico” como una la habilidad personal para que los usuarios puedan destacarla en sus respectivos perfiles.

La red social de profesionistas y empresas busca con esta acción eliminar el estigma de la dislexia entre los empleadores y el público en general como parte de una campaña del grupo filantrópico “Made by Dyslexia” y el empresario Sir Richard Branson, fundador de la famosa marca Virgin.

“Es significativo porque reconoce esta forma única de pensar como un rasgo positivo. El pensamiento disléxico es una habilidad que puede darle una ventaja en el trabajo: es probable que tenga fuertes habilidades para resolver problemas, una gran imaginación y un pensamiento creativo y amplio. Estoy orgulloso de ser un pensador disléxico y redefinir la dislexia como una habilidad me dio la libertad de perseguir mis sueños sin barreras”, declaró Branson.

Asimismo, la fundadora de Made By Dyslexia, Kate Griggs, señaló que las habilidades de pensamiento de los disléxicos, como creatividad, resolución de problemas y liderazgo, son vitales para el lugar de trabajo del siglo XXI.

“Cuando alcancemos una división de trabajo 50/50 entre máquinas y humanos, como se prevé para 2025, las habilidades que necesitarán los humanos serán habilidades de pensamiento disléxico.

La plataforma de carreras profesionales más grande del mundo, LinkedIn, lo ha reconocido. Este es un hito monumental para los disléxicos en todas partes”, afirmó. Como parte de este esfuerzo, el sitio Dictionary.com también modificó el término de dislexia como “fortalezas en habilidades creativas, de resolución de problemas y de comunicación”.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.