Fotografía de una mujer y un hombre sentados, dando la espalda, y frente a ellos tienen una enorme pantalla negra que en el centro, con letras blancas dice Netflix. La mujer tiene el cabello rubio, un poco más abajo de los hombros, y una blusa azul claro. El hombre tiene el cabello negro, corto y usa camisa clara. La pared donde está la pantalla es de ladrillos color vino con líneas de unión beige. La atmósfera pareciera ser una sala hogareña.
Tecnología

Netflix y BBC realizarán producciones con pcd frente y detrás de cámaras

En los próximos cinco años aumentará el número de producciones ambiciosas y con alto presupuesto, que desafíen los límites de la industria

Por Carlos Tomasini

La BBC de Reino Unido y Netflix firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar y financiar nuevas producciones durante los próximos cinco años en las que participen personas con discapacidad en roles creativos frente y detrás de las cámaras. 

Hace unos días, durante el Festival de Televisión de Edimburgo, ambas empresas informaron que el objetivo es aumentar las oportunidades y la representación del talento de personas con discapacidad, así como ampliar el número de producciones que cuenten nuevos tipos de historias desde un diferente punto de vista. 

Te interesará leer: Si no las veo, no existen

Estos programas –que buscan que sean producciones ambiciosas y que desafíen los límites de la industria– se colocarán junto a otras producciones originales y tendrán los mismos presupuestos que cualquier otra obra desarrollada por la BBC y Netflix. 

Ambas empresas pondrán a disposición de todos los productores toda la información necesaria y los proyectos se evaluarán y desarrollarán conjuntamente, pero la BBC será el punto de entrada. 

“Los creadores sordos, discapacitados y neurodivergentes son algunos de los grupos menos representados en la televisión del Reino Unido; queremos cambiar ese hecho. Esperamos ayudar a estos creadores a contar las historias más importantes y audaces y dirigirse a una audiencia británica y mundial lo más amplia posible”, dijo Anne Mensah, vicepresidenta de series de Netflix en el Reino Unido, durante la presentación.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.