Netflix y BBC realizarán producciones con pcd frente y detrás de cámaras

Por Carlos Tomasini

La BBC de Reino Unido y Netflix firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar y financiar nuevas producciones durante los próximos cinco años en las que participen personas con discapacidad en roles creativos frente y detrás de las cámaras. 

Hace unos días, durante el Festival de Televisión de Edimburgo, ambas empresas informaron que el objetivo es aumentar las oportunidades y la representación del talento de personas con discapacidad, así como ampliar el número de producciones que cuenten nuevos tipos de historias desde un diferente punto de vista. 

Te interesará leer: Si no las veo, no existen

Estos programas –que buscan que sean producciones ambiciosas y que desafíen los límites de la industria– se colocarán junto a otras producciones originales y tendrán los mismos presupuestos que cualquier otra obra desarrollada por la BBC y Netflix. 

Ambas empresas pondrán a disposición de todos los productores toda la información necesaria y los proyectos se evaluarán y desarrollarán conjuntamente, pero la BBC será el punto de entrada. 

“Los creadores sordos, discapacitados y neurodivergentes son algunos de los grupos menos representados en la televisión del Reino Unido; queremos cambiar ese hecho. Esperamos ayudar a estos creadores a contar las historias más importantes y audaces y dirigirse a una audiencia británica y mundial lo más amplia posible”, dijo Anne Mensah, vicepresidenta de series de Netflix en el Reino Unido, durante la presentación.

Lo último

Cómo crear un metaverso inclusivo

La tecnología hace posible la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad, lo que resulta positivo para evitar que crezca la brecha digital.

Hora silenciosa, la lucha por las personas con hipersensibilidad sensorial

La Defensoría Pública promueve que cadenas de supermercados pongan en práctica una hora silenciosa que permita a personas con autismo o déficit de atención acudir de compras sin ponerse en riesgo.

Aumentan los casos de lepra en el mundo, una enfermedad que puede causar ceguera

Expertos advierten que en algunos países la enfermedad no solo no está controlada, sino que carecen de registros que permitan saber cuál es la situación que enfrentan.

Conoce la caja de herramientas para la inclusión en cultura

El British Council México lidera este proyecto que busca crear un sector cultural más inclusivo, diverso y accesible para las personas con discapacidad.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Películas para entender la depresión

Cada persona y cada condición es única. Pero muchas veces el cine puede ser una ventana para asomarse a realidades diferentes y entender los orígenes o las razones detrás de esta condición.

“No hay nada como verte representado en la pantalla”: Heather Dowdy

Netflix invierte en tecnología para hacer más accesibles sus contenidos y lanza un mecanismo que les permitirá a los usuarios validarlo.

Christina Applegate podría cambiar radicalmente la representación de la discapacidad en la pantalla

Diagnosticada con esclerosis múltiple durante el rodaje de la última temporada de su serie “Dead to me”, la actriz estaba decidida a terminar la historia. Dijo que era lo más difícil que había hecho en su vida.

¿Es Netflix accesible para las personas con discapacidad auditiva de habla hispana?

Los subtítulos en películas y series de la plataforma de streaming pueden ser de las mejores opciones para el disfrute de la comunidad sorda, pero ¿en verdad son accesibles? Este análisis lo revela.

Una agencia de modelos sin etiquetas

Desde hace cinco años Silke Lubzik busca con “Cambiando Modelos” sumar a más personas con discapacidad a la publicidad y los medios.