Microsoft tendrá navegador con descripción de imágenes inmediata

Por Carlos Tomasini

Microsoft presentó, durante su reunión Ability Summit, una novedosa función de descripciones automáticas de imágenes en su navegador Edge, que no depende del texto alternativo que le incluya quien se encargue de construir un sitio web.

“Muchas personas ciegas o con discapacidad visual experimentan el internet principalmente a través de un lector de pantalla, que consiste en una tecnología de asistencia que lee el contenido de cada página en voz alta. Los lectores de pantalla dependen de las etiquetas provistas en la imagen (texto alternativo o alt text), que permiten describir el contenido visual, como imágenes y tablas, para que el usuario pueda entender todo el contenido de la página”,

explicó la empresa durante la presentación.

El texto alternativo de las imágenes es fundamental para la accesibilidad en internet, pero suele omitirse al momento de crear los sitios web. De hecho, de acuerdo con Microsoft, más de la mitad de las imágenes procesadas por los lectores de pantalla carecen de alt text.

Captura de pantalla del navegador Microsoft en la plataforma LinkedIn donde un usuario escribe una publicación con texto predictivo.
El navegador Edge es la herramienta más sencilla del sistema operativo

Por eso, ahora el navegador Edge contará con un alt text autogenerado para las imágenes que no lo incluyan y ayudará a los usuarios de tecnologías de asistencia como lectores de pantalla, a descubrir el significado de una imagen en internet.

Para habilitar esta función, bastará con entrar a edge://settings/accessibility y buscar “obtener descripciones de imágenes de Microsoft para lectores de pantalla”. Aparecerá un comando con el resumen de la función, un enlace a información adicional sobre privacidad y se solicitará permiso para continuar. En cuanto se acepte, Microsoft Edge comenzará a proveer alt text en las imágenes que no lo contengan para que el lector de pantalla pueda leerlas. 

Aunque Microsoft presentó la función esta semana, estará disponible para todos los usuarios en febrero de 2023.

Captura de pantalla de la función texto inmersivo sobre un párrafo en una página web abierta en el navegador Microsoft Edge.
Las descripciones cada vez más precisas de Microsoft estarán disponibles el año que viene

Lo último

Cáncer y discapacidad: lo qué provoca la enfermedad

Las y los sobrevivientes de cáncer tienen mucho que compartir sobre el tema de discapacidad como secuela de, paradójicamente, superar el reto que significa esa enfermedad.

Primero parálisis cerebral y, 36 años después, cáncer testicular

En plena pandemia, y tras meses de dolor, le fue detectado un cáncer que requirió cirugía y radioterapias; hoy está en remisión y lo monitorean periódicamente hasta que pasen 5 años.

Andrea Bocelli le cantará a más de 200 mexicanos con discapacidad visual

A través de la campaña “Asientos para todos”, el tenor lírico italiano se presentará este febrero en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Abuso policial en Estados Unidos cobra otra víctima: ahora, un hombre con discapacidad

Anthony Lowe, un hombre afroamericano con doble amputación de piernas, fue ultimado de 10 tiros por policías de Huntington Park, California.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Holon Mover: el mini autobús eléctrico para personas con discapacidad

Este vehículo fue diseñado completamente pensando en accesibilidad para pcd por la firma italiana Pininfarina y puede trasladar hasta 15 pasajeros.

¿Por qué ser accesible es negocio?

Cuando hicimos la puerta más amplia para que más lectores pudieran entrar a nuestra página web, nos volvimos más atractivos y deseables. Y tú también puedes hacerlo.

Una rampa llamada Tik Tok

Tania y Alex son una pareja que encontraron en sus videos una manera de denunciar la falta de accesibilidad e inclusión en México.

Cómo crear un metaverso inclusivo

La tecnología hace posible la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad, lo que resulta positivo para evitar que crezca la brecha digital.

2023, ¡ahí te voy!

El año que transcurre inició con una larga lista de propósitos y buenos deseos que Daniel Robles Haro espera cumplir y que te compare aquí.