Conoce la pluma que traduce voz y texto

Xiaomi dio a conocer un nuevo producto llamado MIJIA Dictionary Pen, un dispositivo multifuncional asistido por láser que sirve para traducir textos a voz y viceversa.

Este gadget en forma de pluma de unos 15 centímetros de alto cuenta con dos escáneres y una cámara de 8 MP, así como un vocabulario de más de 15 millones de palabras en chino e inglés.

Así, gracias a sus múltiples ángulos de escaneo, permite traducir línea por línea o un párrafo a la vez utilizando su cámara; asimismo, puede utilizar su traductor de voz y convertir las grabaciones en texto, ya sea en el mismo dispositivo o en la app que incluye, en la que también se podrá editar o enviar a imprimir.

Como el traductor puede leer en voz alta los textos traducidos, resulta de gran ayuda para personas con dislexia u otras formas de discapacidad visual, además de que se puede conectar a audífonos a través de Bluetooth.

De acuerdo con sus fabricantes, el MIJIA Dictionary Pen proporciona una tasa de reconocimiento de 99 por ciento, almacena hasta 16 GB de fotos y grabaciones de audio, y en un futuro también traducirá japonés, coreano, alemán y ruso.

El dispositivo es desarrollado por otra compañía, pero está financiado por el crowdfunding Youpin, una plataforma donde se pueden comprar, participando en el mecenazgo, productos de todo tipo a precios accesibles y que es apoyada por Xiaomi.

Hasta ahora no se han revelado más detalles de la disponibilidad del MIJIA Dictionary Pen, pero su precio de salida rondará los 115 dólares (unos 2 mil 200 pesos mexicanos).

Por Carlos Tomasini

Lo último

Cáncer y discapacidad: lo qué provoca la enfermedad

Las y los sobrevivientes de cáncer tienen mucho que compartir sobre el tema de discapacidad como secuela de, paradójicamente, superar el reto que significa esa enfermedad.

Primero parálisis cerebral y, 36 años después, cáncer testicular

En plena pandemia, y tras meses de dolor, le fue detectado un cáncer que requirió cirugía y radioterapias; hoy está en remisión y lo monitorean periódicamente hasta que pasen 5 años.

Andrea Bocelli le cantará a más de 200 mexicanos con discapacidad visual

A través de la campaña “Asientos para todos”, el tenor lírico italiano se presentará este febrero en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Abuso policial en Estados Unidos cobra otra víctima: ahora, un hombre con discapacidad

Anthony Lowe, un hombre afroamericano con doble amputación de piernas, fue ultimado de 10 tiros por policías de Huntington Park, California.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Andrea Bocelli le cantará a más de 200 mexicanos con discapacidad visual

A través de la campaña “Asientos para todos”, el tenor lírico italiano se presentará este febrero en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Faltan manos en Oaxaca para romper el silencio

En ese estado solo hay cinco intérpretes de Lengua de Señas Mexicana para una población de 200 mil personas sordas.

Comunidad: Así me discriminaron (resultado de un sondeo en línea)

Personas con discapacidad comparten las prácticas discriminatorias que han vivido o viven de manera cotidiana. A ti, ¿te han discriminado?

Crean una maleta con inteligencia artificial para guiar a pcd visual en Japón

Una investigadora japonesa que perdió la visión a los 14 años lidera este proyecto que busca dar mayor movilidad y autonomía a las personas con discapacidad visual.

El Departamento de Estado de Estados Unidos cambia de tipografía para ser más inclusivo

El gobierno de Joe Biden cambió su tipografía de Times New Roman a Calibri, así como el tamaño de la letra de sus reportes para que sea accesible a personas con discapacidad visual o intelectual.