Microsoft Teams incluirá Lengua de Señas

Microsoft anunció que ahora incluirá la vista de Lengua de Señas en su producto Microsoft Teams con el fin de auxiliar y mejorar la experiencia de personas con discapacidad auditiva.

Los desarrolladores de Microsoft se reunieron con personas con sordera o discapacidad auditiva (S/DA) para escuchar su retroalimentación y así trazar un mapa de ruta para creadores y usuarios.

La vista de Lengua de Señas es un primer paso para atender varias peticiones de la comunidad S/DA, como mantener la señal de video de los intérpretes y otros usuarios de lengua de señas en el mismo lugar y asegurar que las señales de video tengan la forma y tamaño adecuados para que esté visible.

Asimismo, las personas consultadas recomendaron permitir a los participantes en las reuniones que tengan hasta dos otros usuarios de Lengua de Señas a la vista y que se reduzcan las tareas de configuración repetitivas como anclar a los intérpretes y activar los subtítulos al inicio de cada junta.

“Cuando la vista de Lengua de Señas se active, las transmisiones de video prioritarias aparecerán automáticamente con la relación de aspecto adecuada y en la calidad más alta disponible”,

describió la empresa.

“Al igual que el anclaje y los subtítulos, la vista de Lengua de Señas es personal y no afectará lo que otros ven en la reunión; además, se adapta a todas las necesidades, por ejemplo, puede activarse al instante en una reunión o definirse como un ajuste permanente para todas las llamadas”.

Es así que cuando se activa la vista de Lengua de Señas, las señales de video de las personas designadas se mantienen visibles en el centro del escenario, siempre y cuando tengan su video encendido, además de que otros participantes también se pueden anclar o destacar, sin invadir el espacio del intérprete. 

Además, cuando alguien comparte contenido en la reunión, el usuario de Lengua de Señas priorizado cambia de posición, pero permanece visible en alta calidad y a un tamaño más grande que las señales de video de los otros participantes.

“La vista de Lengua de Señas puede encenderse de manera predeterminada para todas las reuniones, así como identificar a los hablantes de lengua de señas con los que habitualmente trabajan dentro de su organización”, explicó la empresa.

La vista de Lengua de Señas y la ventana de ajustes de accesibilidad están disponibles actualmente en versión pública preliminar y comenzarán a distribuirse en los clientes web y de escritorio de Teams y a los clientes comerciales en las próximas semanas.

“Estas funciones son solo el comienzo: un paso en un camino mucho más largo. Microsoft se compromete a crear una experiencia de reuniones en Teams que no solo sea accesible, sino también atractiva, para los usuarios con sordera o discapacidad auditiva”,

afirmó la compañía.

“Como persona sorda que asiste a reuniones en Teams varias veces al día, conozco bien los desafíos que imponen las reuniones virtuales a los usuarios con sordera o discapacidad auditiva. Yo los enfrento también. Como arquitecto de Accesibilidad para Dispositivos, Llamadas y Reuniones de Microsoft Teams, una de mis principales responsabilidades ha sido expandir la visión para crear la mejor experiencia en su tipo para la comunidad S/DA en Teams”, comentó Chris Sano, del equipo de Microsoft Teams.

Por Carlos Tomasini

Lo último

Hora silenciosa, la lucha por las personas con hipersensibilidad sensorial

La Defensoría Pública promueve que cadenas de supermercados pongan en práctica una hora silenciosa que permita a personas con autismo o déficit de atención acudir de compras sin ponerse en riesgo.

Aumentan los casos de lepra en el mundo, una enfermedad que puede causar ceguera

Expertos advierten que en algunos países la enfermedad no solo no está controlada, sino que carecen de registros que permitan saber cuál es la situación que enfrentan.

Conoce la caja de herramientas para la inclusión en cultura

El British Council México lidera este proyecto que busca crear un sector cultural más inclusivo, diverso y accesible para las personas con discapacidad.

Comunidad: Así me discriminaron (resultado de un sondeo en línea)

Personas con discapacidad comparten las prácticas discriminatorias que han vivido o viven de manera cotidiana. A ti, ¿te han discriminado?

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Comunidad: Así me discriminaron (resultado de un sondeo en línea)

Personas con discapacidad comparten las prácticas discriminatorias que han vivido o viven de manera cotidiana. A ti, ¿te han discriminado?

Diez deportes que pueden practicar las personas con discapacidad auditiva

En realidad, las personas con discapacidad auditiva pueden practicar la disciplina que quieran porque en los deportes se han ido incluyendo adaptaciones, pero estos son algunos de los que tienen más demanda.

LG y su trabajo para desarrollar productos y servicios más accesibles

La empresa coreana lleva a cabo diversas acciones para impulsar la inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores en el mundo de la tecnología.

Crean gafas accesibles para traducir conversaciones en tiempo real

Las XanderGlasses son unas gafas de realidad aumentada que traducen con precisión el habla a texto, mostrándolo exactamente en el campo de visión del usuario.

En EU, los aparatos para discapacidad auditiva se venderán sin receta

Los dispositivos estarán disponibles para personas mayores de 18 años con pérdida auditiva de leve a moderada y representarán un ahorro de casi 60 mil pesos.