Tecnología

Microsoft lanza al mercado sus ‘accesorios accesibles’

Accesorios de la línea Surface

Los dispositivos, que podrán adaptarse a las necesidades particulares de cada usuario, estarán disponibles en ciertos mercados; la empresa no precisó si incluyó a México.

Microsoft presentó nuevos productos de su línea Surface, además de nuevas nuevas aplicaciones y experiencias, lo que se sumó a avances de la más reciente versión de su sistema operativo, Windows 11. 

También aprovechó para dar más información sobre los dispositivos accesibles que anunció meses atrás: Microsoft presentó accesorios adaptables para usar con mouses y teclados

“Desde el Xbox Adaptive Controller hasta el Surface Adaptive Kit, y las nuevas características de accesibilidad creadas en Windows 11, nos hemos embarcado en un viaje para cumplir la misión de nuestra empresa de empoderar a todos a lograr más”, indicó la empresa durante la presentación de sus novedades.

“Para ello, hemos hecho de la inclusión un ingrediente clave en nuestro enfoque creativo de fabricación de productos”,

aseguró en la presentación realizada hace días.

A principios de este año, Microsoft adelantó que lanzaría algunos “accesorios de accesibilidad”, los cuales fueron diseñados con la colaboración de comunidades de personas con discapacidad para empoderar a quienes puedan tener dificultades para utilizar un mouse o un teclado tradicional.

“Toda nuestra propuesta existe para abordar los puntos clave y más críticos que enfrentan las personas con algún tipo de discapacidad y que les impiden sacar el máximo provecho de su PC”, declaró.

Accesorios de la línea Surface de Microsoft.

Así, la firma anunció que estos accesorios de accesibilidad estarán disponibles a partir del 25 de octubre en determinados mercados.

“Además, los clientes del sector empresarial y educativo tendrán disponibles los 3D adaptive grips de Shapeways para (los accesorios) Microsoft Business Pen y Microsoft Classroom Pen 2”,

adelantó.

El sistema de Shapeways permite personalizar accesorios de Microsoft con diseños impresos en 3D con el fin de que puedan adaptarse a las necesidades particulares de cada usuario.

Durante la presentación, Microsoft no detalló si estos “accesorios accesibles” estarán disponibles en el mercado mexicano.

Por Carlos Tomasini

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.