Microsoft presentó accesorios adaptables para usar con mouses y teclados

Por Carlos Tomasini

Las personas con dificultades para usar un mouse o un teclado tradicional podrán diseñar su configuración ideal, aumentar su productividad y usar aplicaciones de manera más efectiva gracias a una serie de accesorios adaptables que presentó Microsoft este martes.

Durante su Ability Summit 2022, esta empresa de tecnología mostró diversos desarrollos que llevó a cabo en colaboración con la comunidad de personas con discapacidad y que proporcionarán un sistema más adaptable y fácil de usar.

“Estos accesorios adaptables pueden realizar varias funciones, lo que elimina molestias para quienes se les dificulta aprovechar al máximo su PC. Los accesorios adaptables de Microsoft cuentan con tres principales componentes que les facilitan configurar, imprimir en 3D y personalizar sus propios ratones, entradas de teclado y atajos, como mejor satisfagan sus necesidades personales”, anunció la compañía presidida por Satya Nadella.

Persona con discapacidad motriz con la mano derecha amputada, presiona con su brazo un mouse cuadrado.
Un mouse inalámbrico que es a la vez soporte de pulgar, las novedades que impulsa el propio CEO de Microsoft

El primer dispositivo dado a conocer fue un mouse adaptable que se puede personalizar con un soporte para pulgar y otras funciones para que sea ligero y portátil, además de que puede cambiarse fácilmente de lado para usarse con la mano derecha o izquierda.

La compañía también introdujo una serie de accesorios que permiten reemplazar o aumentar los teclados tradicionales mediante un hub central (concentrador) y nuevos botones inalámbricos que, además, pueden emparejarse hasta con cuatro botones, lo que hace posible conexiones múltiples con menos cables a un control de videojuegos (D-PAD), un joystick o un botón dual.

“Asimismo, pueden imprimir su propia cubierta de teclado en 3D de acuerdo con sus necesidades específicas. El diseño inalámbrico y versátil permite configurar lo que mejor funcione, ya sea que se utilice una Surface Pro 2-en-1 o cualquier PC Windows”,

explicó la empresa.

Lo último

Cáncer y discapacidad: lo qué provoca la enfermedad

Las y los sobrevivientes de cáncer tienen mucho que compartir sobre el tema de discapacidad como secuela de, paradójicamente, superar el reto que significa esa enfermedad.

Primero parálisis cerebral y, 36 años después, cáncer testicular

En plena pandemia, y tras meses de dolor, le fue detectado un cáncer que requirió cirugía y radioterapias; hoy está en remisión y lo monitorean periódicamente hasta que pasen 5 años.

Andrea Bocelli le cantará a más de 200 mexicanos con discapacidad visual

A través de la campaña “Asientos para todos”, el tenor lírico italiano se presentará este febrero en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Abuso policial en Estados Unidos cobra otra víctima: ahora, un hombre con discapacidad

Anthony Lowe, un hombre afroamericano con doble amputación de piernas, fue ultimado de 10 tiros por policías de Huntington Park, California.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Holon Mover: el mini autobús eléctrico para personas con discapacidad

Este vehículo fue diseñado completamente pensando en accesibilidad para pcd por la firma italiana Pininfarina y puede trasladar hasta 15 pasajeros.

¿Por qué ser accesible es negocio?

Cuando hicimos la puerta más amplia para que más lectores pudieran entrar a nuestra página web, nos volvimos más atractivos y deseables. Y tú también puedes hacerlo.

Una rampa llamada Tik Tok

Tania y Alex son una pareja que encontraron en sus videos una manera de denunciar la falta de accesibilidad e inclusión en México.

Cómo crear un metaverso inclusivo

La tecnología hace posible la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad, lo que resulta positivo para evitar que crezca la brecha digital.

2023, ¡ahí te voy!

El año que transcurre inició con una larga lista de propósitos y buenos deseos que Daniel Robles Haro espera cumplir y que te compare aquí.