NegociosTecnología

Microsoft presentó accesorios adaptables para usar con mouses y teclados

Mouse, teclados, USBs, con diseños accesibles para personas con discapacidad motriz.

Introdujo un mouse, un botón y un concentrador diseñados para aumentar la productividad de las personas con movilidad limitada.

Por Carlos Tomasini

Las personas con dificultades para usar un mouse o un teclado tradicional podrán diseñar su configuración ideal, aumentar su productividad y usar aplicaciones de manera más efectiva gracias a una serie de accesorios adaptables que presentó Microsoft este martes.

Durante su Ability Summit 2022, esta empresa de tecnología mostró diversos desarrollos que llevó a cabo en colaboración con la comunidad de personas con discapacidad y que proporcionarán un sistema más adaptable y fácil de usar.

“Estos accesorios adaptables pueden realizar varias funciones, lo que elimina molestias para quienes se les dificulta aprovechar al máximo su PC. Los accesorios adaptables de Microsoft cuentan con tres principales componentes que les facilitan configurar, imprimir en 3D y personalizar sus propios ratones, entradas de teclado y atajos, como mejor satisfagan sus necesidades personales”, anunció la compañía presidida por Satya Nadella.

Persona con discapacidad motriz con la mano derecha amputada, presiona con su brazo un mouse cuadrado.
Un mouse inalámbrico que es a la vez soporte de pulgar, las novedades que impulsa el propio CEO de Microsoft

El primer dispositivo dado a conocer fue un mouse adaptable que se puede personalizar con un soporte para pulgar y otras funciones para que sea ligero y portátil, además de que puede cambiarse fácilmente de lado para usarse con la mano derecha o izquierda.

La compañía también introdujo una serie de accesorios que permiten reemplazar o aumentar los teclados tradicionales mediante un hub central (concentrador) y nuevos botones inalámbricos que, además, pueden emparejarse hasta con cuatro botones, lo que hace posible conexiones múltiples con menos cables a un control de videojuegos (D-PAD), un joystick o un botón dual.

“Asimismo, pueden imprimir su propia cubierta de teclado en 3D de acuerdo con sus necesidades específicas. El diseño inalámbrico y versátil permite configurar lo que mejor funcione, ya sea que se utilice una Surface Pro 2-en-1 o cualquier PC Windows”,

explicó la empresa.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.