Mejora Google las opciones de accesibilidad de Android

Google, como parte de una serie de nuevas funciones de Android para ayudar a personas ciegas, con problemas de visión o con dislexia, presentó el modo de lectura en los dispositivos Android que permite personalizar las opciones de visualización. 

Así, se pueden personalizar de manera más fácil opciones como el contraste, tipo de fuente y el tamaño, así como activar una función de texto a voz. El modo de lectura de Android se integra automáticamente en las aplicaciones y sitios web de los usuarios para una experiencia de lectura más fácil y accesible, explicó la empresa.

Así, por ejemplo, para visualizar mejor una página web en un smartphone con Android, solo hay que tocar el ícono del modo de lectura en el dispositivo y se mostrará de acuerdo con la configuración de visualización de su pantalla previamente ajustada, que pueden ser que el texto sea mucho más grande, que cambie el fondo y los colores del texto para facilitar la visibilidad o leer el texto en voz alta.

De esta manera, se puede acceder a texto que, de otro modo, sería difícil de leer de manera simple y rápida, sin depender de que otra persona se lo lea en voz alta al usuario.

En los últimos meses, Google ha realizado importantes esfuerzos para hacer más accesibles sus productos, como los teléfonos Pixel 7 y Pixel Pro, que ahora tienen una función de cuadro guiado inclusivo para que las personas con dificultades de visión puedan realizar funciones como capturar selfies de manera más fácil.

Opciones de lectura fácil en un teléfono Android para personas con discapacidad visual.

También está desarrollando un soporte listo para usuarios de pantallas braille y trabaja con Amazon, Apple, Meta, Microsoft, la Universidad de Illinois Urbana-Champaign, junto con organizaciones sin fines de lucro, para hacer que la tecnología de reconocimiento de voz sea más útil para personas con diversos patrones de habla y discapacidades.

En este video está un tutorial para conocer más sobre las funcionalidades.

Por Carlos Tomasini

Lo último

Hora silenciosa, la lucha por las personas con hipersensibilidad sensorial

La Defensoría Pública promueve que cadenas de supermercados pongan en práctica una hora silenciosa que permita a personas con autismo o déficit de atención acudir de compras sin ponerse en riesgo.

Aumentan los casos de lepra en el mundo, una enfermedad que puede causar ceguera

Expertos advierten que en algunos países la enfermedad no solo no está controlada, sino que carecen de registros que permitan saber cuál es la situación que enfrentan.

Conoce la caja de herramientas para la inclusión en cultura

El British Council México lidera este proyecto que busca crear un sector cultural más inclusivo, diverso y accesible para las personas con discapacidad.

Comunidad: Así me discriminaron (resultado de un sondeo en línea)

Personas con discapacidad comparten las prácticas discriminatorias que han vivido o viven de manera cotidiana. A ti, ¿te han discriminado?

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

2023, ¡ahí te voy!

El año que transcurre inició con una larga lista de propósitos y buenos deseos que Daniel Robles Haro espera cumplir y que te compare aquí.

El cripwashing de la Guardia Nacional en el Metro de la CdMX

Las críticas a la presencia de militares detonó una campaña en redes para ‘limpiar’ esa percepción, donde los uniformados se muestran apoyando a pcd.

Google lanza un chatbot médico basado en Inteligencia Artificial

Aun cuando la herramienta no alcanza los resultados que obtiene un profesional médico experto en temas de salud, cada vez mejora más frente a las respuestas de otros modelos previos.

El Departamento de Estado de Estados Unidos cambia de tipografía para ser más inclusivo

El gobierno de Joe Biden cambió su tipografía de Times New Roman a Calibri, así como el tamaño de la letra de sus reportes para que sea accesible a personas con discapacidad visual o intelectual.

Presentan una app que facilita la lectura a personas con dislexia

La app permite al usuario ajustar el tamaño de la letra y el espaciado, entre otras ventajas, para superar el reto que significa vivir con dislexia.