L’Oréal lanza un dispositivo para maquillaje de personas con movilidad limitada

Un aplicador de maquillaje inteligente, portátil y ultra preciso diseñado para satisfacer las necesidades de belleza de las personas con movilidad limitada de manos y brazos fue desarrollado por la empresa L’Oréal.

La motricidad fina limitada dificulta algunas tareas cotidianas, como maquillarse, por lo que científicos e ingenieros de L’Oréal crearon HAPTA, un dispositivo que aprovecha una tecnología creada originalmente para ayudar a comer con mayor confianza e independencia.  

Utilizando botones de movimiento y accesorios personalizables para tener un control preciso del proceso al aplicarse los productos de belleza, HAPTA ofrece desde una mayor facilidad de uso en envases difíciles de abrir hasta una precisión de aplicación difícil de conseguir de otro modo.

Aplicador de maquillaje con mango de color negro

Así, las personas pueden sentirse seguras, independientes y capaces de disfrutar del poder autoexpresivo de la belleza, explicó la empresa que presentó este desarrollo en el marco del CES 2023, la feria de tecnología más grande del mundo. 

HAPTA está equipado con un accesorio magnético que permite un uso ergonómico fácil que rota 360 grados y tiene 180 grados de flexión. Con un clic, permite al usuario fijar intuitivamente la posición deseada, mantenerla durante el uso y bloquear la configuración personalizada para usos futuros, como puedes ver en el siguiente video.

El dispositivo de nivelación de HAPTA se pondrá a prueba en los próximos meses con Lancôme, propiedad de L’Oréal, primero con un aplicador de pintalabios y después con otras aplicaciones de maquillaje.

Durante años, Lancôme ha tratado de ofrecer a cada mujer soluciones de belleza adaptadas a sus necesidades. La tecnología de la belleza nos ha permitido cumplir esta misión de una manera aún más poderosa, revolucionando la forma en que desarrollamos productos y servicios de belleza y permitiendo una mayor personalización,

declaró Françoise Lehmann, presidenta Global de Marca de Lancôme. 

“Con HAPTA vamos un paso más allá haciendo que la belleza sea más accesible de usar, porque todo el mundo debería tener el mismo acceso a ella”.

Mujer con discapacidad motriz colocando rímel en su rostro con el aplicador de maquillaje de L'Oreál

Por Carlos Tomasini

Lo último

Cáncer y discapacidad: lo qué provoca la enfermedad

Las y los sobrevivientes de cáncer tienen mucho que compartir sobre el tema de discapacidad como secuela de, paradójicamente, superar el reto que significa esa enfermedad.

Primero parálisis cerebral y, 36 años después, cáncer testicular

En plena pandemia, y tras meses de dolor, le fue detectado un cáncer que requirió cirugía y radioterapias; hoy está en remisión y lo monitorean periódicamente hasta que pasen 5 años.

Andrea Bocelli le cantará a más de 200 mexicanos con discapacidad visual

A través de la campaña “Asientos para todos”, el tenor lírico italiano se presentará este febrero en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Abuso policial en Estados Unidos cobra otra víctima: ahora, un hombre con discapacidad

Anthony Lowe, un hombre afroamericano con doble amputación de piernas, fue ultimado de 10 tiros por policías de Huntington Park, California.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Holon Mover: el mini autobús eléctrico para personas con discapacidad

Este vehículo fue diseñado completamente pensando en accesibilidad para pcd por la firma italiana Pininfarina y puede trasladar hasta 15 pasajeros.

Mercado Incluyente: la propuesta para comprar a productores con discapacidad

Este viernes y mañana sábado 4 de febrero, Puebla pondrá en práctica una iniciativa comercial que busca favorecer a las cooperativas con personas con discapacidad.

¿Por qué ser accesible es negocio?

Cuando hicimos la puerta más amplia para que más lectores pudieran entrar a nuestra página web, nos volvimos más atractivos y deseables. Y tú también puedes hacerlo.

Cómo crear un metaverso inclusivo

La tecnología hace posible la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad, lo que resulta positivo para evitar que crezca la brecha digital.

Aumentan los casos de lepra en el mundo, una enfermedad que puede causar ceguera

Expertos advierten que en algunos países la enfermedad no solo no está controlada, sino que carecen de registros que permitan saber cuál es la situación que enfrentan.