Logotipo de Yo También
Escenario de la presentación de Life's Good.Escenario de la presentación de Life's Good.

LG y su trabajo para desarrollar productos y servicios más accesibles

La empresa coreana lleva a cabo diversas acciones para impulsar la inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores en el mundo de la tecnología.

Ícono de calendario

13 de enero de 2023

Ícono de autor

Carlos Tomasini

Aumentar la accesibilidad de sus productos y servicios para garantizar un uso fácil por parte de personas con discapacidad y adultos mayores es uno de los esfuerzos que emprende la empresa LG Electronics.

William Cho, CEO de esa firma coreana, compartió los esfuerzos que llevan a cabo para garantizar un futuro más inclusivo durante su participación en el CES 2023, la feria de tecnología de consumo más grande del mundo y que tuvo lugar en Las Vegas.

Uno de los proyectos de los que habló fue el Desafío Global de TI para Jóvenes con Discapacidades (GITC por sus siglas en inglés) que, desde 2011, ha impulsado a más de 4 mil jóvenes para desarrollar habilidades en tecnología con el objetivo de eliminar la brecha digital para las personas con discapacidad. En noviembre pasado, se llevó a cabo la ronda final de la edición 11 del GITC, donde hubo 320 participantes de 16 países.

Cho también mencionó que, desde 2021, LG cuenta con un Grupo Asesor de Personas con Discapacidad compuesto por miembros con diferentes habilidades y expertos en accesibilidad, quienes hacen sugerencias para que la compañía presente continuamente productos sin barreras que todos puedan usar.

Apuntó que, en Corea del Sur, esta empresa ya tiene implementadas varias medidas para fortalecer la accesibilidad, como el desarrollo de manuales de productos que incorporan guías de audio y lengua de señas, la distribución de calcomanías en braille para electrodomésticos y la operación de centros de asesoramiento en lenguaje de señas.

Asimismo, el CEO anunció los cuatro finalistas del premio inaugural Life’s Good Award, un desafío de innovación para emprendedores en donde uno de los proyectos es Dot Inc, un dispositivo que permitirá a las personas con discapacidades visuales reconectarse con sus familias y con la sociedad.

Es un aparato portátil, 20 veces más pequeño y 10 veces más liviano que otros productos existentes y que brinda acceso a la información visual, en cualquier momento y en cualquier lugar.

De acuerdo con Cho, en los últimos años, LG ha ampliado su cartera de negocios para abarcar nuevas áreas, como la carga de vehículos eléctricos, servicios de contenido en internet y productos de salud digital.

Por Carlos Tomasini