LG y su trabajo para desarrollar productos y servicios más accesibles

Aumentar la accesibilidad de sus productos y servicios para garantizar un uso fácil por parte de personas con discapacidad y adultos mayores es uno de los esfuerzos que emprende la empresa LG Electronics.

William Cho, CEO de esa firma coreana, compartió los esfuerzos que llevan a cabo para garantizar un futuro más inclusivo durante su participación en el CES 2023, la feria de tecnología de consumo más grande del mundo y que tuvo lugar en Las Vegas.

Uno de los proyectos de los que habló fue el Desafío Global de TI para Jóvenes con Discapacidades (GITC por sus siglas en inglés) que, desde 2011, ha impulsado a más de 4 mil jóvenes para desarrollar habilidades en tecnología con el objetivo de eliminar la brecha digital para las personas con discapacidad. En noviembre pasado, se llevó a cabo la ronda final de la edición 11 del GITC, donde hubo 320 participantes de 16 países.

Cho también mencionó que, desde 2021, LG cuenta con un Grupo Asesor de Personas con Discapacidad compuesto por miembros con diferentes habilidades y expertos en accesibilidad, quienes hacen sugerencias para que la compañía presente continuamente productos sin barreras que todos puedan usar.

Apuntó que, en Corea del Sur, esta empresa ya tiene implementadas varias medidas para fortalecer la accesibilidad, como el desarrollo de manuales de productos que incorporan guías de audio y lengua de señas, la distribución de calcomanías en braille para electrodomésticos y la operación de centros de asesoramiento en lenguaje de señas.

Asimismo, el CEO anunció los cuatro finalistas del premio inaugural Life’s Good Award, un desafío de innovación para emprendedores en donde uno de los proyectos es Dot Inc, un dispositivo que permitirá a las personas con discapacidades visuales reconectarse con sus familias y con la sociedad.

Es un aparato portátil, 20 veces más pequeño y 10 veces más liviano que otros productos existentes y que brinda acceso a la información visual, en cualquier momento y en cualquier lugar.

De acuerdo con Cho, en los últimos años, LG ha ampliado su cartera de negocios para abarcar nuevas áreas, como la carga de vehículos eléctricos, servicios de contenido en internet y productos de salud digital.

Por Carlos Tomasini

Lo último

Hora silenciosa, la lucha por las personas con hipersensibilidad sensorial

La Defensoría Pública promueve que cadenas de supermercados pongan en práctica una hora silenciosa que permita a personas con autismo o déficit de atención acudir de compras sin ponerse en riesgo.

Aumentan los casos de lepra en el mundo, una enfermedad que puede causar ceguera

Expertos advierten que en algunos países la enfermedad no solo no está controlada, sino que carecen de registros que permitan saber cuál es la situación que enfrentan.

Conoce la caja de herramientas para la inclusión en cultura

El British Council México lidera este proyecto que busca crear un sector cultural más inclusivo, diverso y accesible para las personas con discapacidad.

Comunidad: Así me discriminaron (resultado de un sondeo en línea)

Personas con discapacidad comparten las prácticas discriminatorias que han vivido o viven de manera cotidiana. A ti, ¿te han discriminado?

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

2023, ¡ahí te voy!

El año que transcurre inició con una larga lista de propósitos y buenos deseos que Daniel Robles Haro espera cumplir y que te compare aquí.

El cripwashing de la Guardia Nacional en el Metro de la CdMX

Las críticas a la presencia de militares detonó una campaña en redes para ‘limpiar’ esa percepción, donde los uniformados se muestran apoyando a pcd.

El Departamento de Estado de Estados Unidos cambia de tipografía para ser más inclusivo

El gobierno de Joe Biden cambió su tipografía de Times New Roman a Calibri, así como el tamaño de la letra de sus reportes para que sea accesible a personas con discapacidad visual o intelectual.

Somos pioneros (ahora) a nivel mundial

Qué hay detrás del estreno de nuestro sitio más accesible que nunca y por qué tenemos razones para celebrar hoy con ustedes.

El diseño de lujo también puede ser accesible para las personas con discapacidad

Sólo se necesita un poco de creatividad y planeación, además de atreverse a ir más allá de los puntos de acceso.