La silla de ruedas plegable que dará más libertad al viajar

Por Carlos Tomasini

Una silla de ruedas portátil que se puede plegar para que quepa en el compartimento superior de equipaje de un avión y que podría facilitarle la vida a muchos viajeros fue creada por Andrea Mocellin, diseñador que ha trabajado con firmas como Alfa Romeo y Ferrari. 

Revolve Air es el nombre de esta silla de ruedas que permitiría a las personas dejar de sufrir las restricciones que suelen tener en los aeropuertos gracias a que cuenta con ruedas que se pueden plegar ahorrando 60% más de espacio, por lo que también cabe en la cajuela, en el transporte público, en un armario o hasta en una mochila. 

Su portabilidad está garantizada gracias a sus dos manijas que bloquean y desbloquean la rueda cuando está desplegada, dándole una segunda vida a la rueda; asimismo, la estructura hexagonal proporciona un diseño sólido –y bello– cuando está abierta o cerrada. 

Sus ruedas cuenta con un cubo central, seis estructuras de aluminio plegables que sustituyen a los radios tradicionales y una llanta de aluminio dividida en seis secciones que se entrelazan, cada una de las cuales está revestida con un neumático que, en vez de estar inflado con aire, está relleno de espuma. 

La Revolve Air se pliega y despliega en casi el mismo tiempo que una silla de ruedas plegable tradicional y podría revolucionar los viajes para personas con discapacidad ya que así necesitarán menos asistencia durante un viaje, obteniendo más independencia y tiempo libre, además de viajar con poco peso y de manera eficiente, características que buscan los viajeros de hoy. 

Los primeros prototipos de esta silla –que ya tiene 12 mil compradores interesados en lista de espera– deberán estar listos para pruebas y certificación en 2022, y tendrían un precio aproximado de 2 mil euros (casi 50 mil pesos mexicanos); también se pretende que esté disponible para renta en quioscos especiales dentro de los aeropuertos.

Lo último

Cáncer y discapacidad: lo qué provoca la enfermedad

Las y los sobrevivientes de cáncer tienen mucho que compartir sobre el tema de discapacidad como secuela de, paradójicamente, superar el reto que significa esa enfermedad.

Primero parálisis cerebral y, 36 años después, cáncer testicular

En plena pandemia, y tras meses de dolor, le fue detectado un cáncer que requirió cirugía y radioterapias; hoy está en remisión y lo monitorean periódicamente hasta que pasen 5 años.

Andrea Bocelli le cantará a más de 200 mexicanos con discapacidad visual

A través de la campaña “Asientos para todos”, el tenor lírico italiano se presentará este febrero en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Abuso policial en Estados Unidos cobra otra víctima: ahora, un hombre con discapacidad

Anthony Lowe, un hombre afroamericano con doble amputación de piernas, fue ultimado de 10 tiros por policías de Huntington Park, California.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

“Quiero hacer del mundo un lugar mejor con soluciones de movilidad inteligente”: Andrea Mocellin

¿Se imaginan un diseñador de Ferrari que cambie el glamour de trabajar en una marca de lujo para usar su talento para crear la primera silla de ruedas plegable para llevar en el avión? Deben conocer entonces a este (ahora) emprendedor italiano lleno de pasión y energía.