Las características de accesibilidad de Kindle

Amazon México presentó la nueva generación de su lector de libros electrónicos, Kindle, que, entre otras características, tiene un precio más accesible, una mejor pantalla, mayor duración de su batería y más almacenamiento. 

Por eso es un buen momento de repasar algunas de las opciones de accesibilidad que tienen estos dispositivos y que facilitan la lectura a personas con diferentes tipos de discapacidad o a quienes les resulte difícil leer un libro impreso. 

Para una lectura más sencilla, cuenta con un modo oscuro que puede ayudar a reducir la fatiga visual al poner las palabras en color blanco sobre un fondo negro. Además, su luz frontal ajustable se adapta a cualquier tipo de condición de luz. 

Otra función es X-Ray, con la que se proporcionan detalles importantes sobre personas o lugares mencionados en un libro, así como un diccionario para buscar rápidamente cualquier palabra cuyo significado se desconozca.

Dispositivo que muestra las funciones de accesibilidad en Kindle.

Una de las mayores ventajas de los lectores de libros electrónicos es la posibilidad de modificar el tamaño de los márgenes y personalizar el tamaño de las fuentes, además de ajustar el brillo del dispositivo. También tiene un modo de “visión reducida” para hacer el mismo tipo de ajustes. 

Para las personas con dislexia, cuenta con la opción “OpenDyslexic Font”, que utiliza caracteres más grandes y con una mayor separación para evitar posibles confusiones. 

Para localizar estos y otros ajustes, es necesario abrir el menú «Aa» y/o seguir esta ruta:

  • En el menú superior, además de ajustar el brillo, también se puede entrar a “Toda la configuración”.
  • Posteriormente, entrar a “Accesibilidad”. 

La nueva generación de Kindle es más pequeña y ligera, por lo que también posibilita el mejor uso para personas que no pueden sostener objetos pesados durante mucho tiempo. 

Por ahora, en México está en preventa a un costo de 2 mil pesos.

Por Carlos Tomasini

Lo último

Cómo crear un metaverso inclusivo

La tecnología hace posible la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad, lo que resulta positivo para evitar que crezca la brecha digital.

Hora silenciosa, la lucha por las personas con hipersensibilidad sensorial

La Defensoría Pública promueve que cadenas de supermercados pongan en práctica una hora silenciosa que permita a personas con autismo o déficit de atención acudir de compras sin ponerse en riesgo.

Aumentan los casos de lepra en el mundo, una enfermedad que puede causar ceguera

Expertos advierten que en algunos países la enfermedad no solo no está controlada, sino que carecen de registros que permitan saber cuál es la situación que enfrentan.

Conoce la caja de herramientas para la inclusión en cultura

El British Council México lidera este proyecto que busca crear un sector cultural más inclusivo, diverso y accesible para las personas con discapacidad.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Cómo crear un metaverso inclusivo

La tecnología hace posible la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad, lo que resulta positivo para evitar que crezca la brecha digital.

2023, ¡ahí te voy!

El año que transcurre inició con una larga lista de propósitos y buenos deseos que Daniel Robles Haro espera cumplir y que te compare aquí.

El cripwashing de la Guardia Nacional en el Metro de la CdMX

Las críticas a la presencia de militares detonó una campaña en redes para ‘limpiar’ esa percepción, donde los uniformados se muestran apoyando a pcd.

El Departamento de Estado de Estados Unidos cambia de tipografía para ser más inclusivo

El gobierno de Joe Biden cambió su tipografía de Times New Roman a Calibri, así como el tamaño de la letra de sus reportes para que sea accesible a personas con discapacidad visual o intelectual.

Presentan una app que facilita la lectura a personas con dislexia

La app permite al usuario ajustar el tamaño de la letra y el espaciado, entre otras ventajas, para superar el reto que significa vivir con dislexia.