Logotipo de Yo También
Mochila JanSport colgada en la espalda de un chico con discapacidad motriz que utiliza prótesis.Mochila JanSport colgada en la espalda de un chico con discapacidad motriz que utiliza prótesis.

Presenta JanSport sus mochilas adaptativas

Esta colección de bolsos y mochilas fue diseñada pensando en personas con discapacidad y con base en principios de accesibilidad.

Ícono de calendario

15 de febrero de 2023

Ícono de autor

Carlos Tomasini

La popular marca de mochilas JanSport lanzó hace unas semanas su colección de bolsos cruzados y mochilas altamente accesibles especialmente diseñadas para personas con discapacidad.

Fueron diseñadas en conjunto con la organización en defensa de los derechos de las personas con discapacidad, Disability:IN, la cual creó grupos de enfoque de consumidores para recoger sus sugerencias.

El proyecto tardó tres años en completarse, ya que, antes de lanzar estos modelos, la empresa se aseguró de haber entendido completamente la dinámica del mercado y las necesidades de sus clientes.

El modelo Central Adaptive Backpack está diseñado para ajustarse de forma segura en el respaldo de una silla de ruedas para un mejor equilibrio, además de que tiene una altura más corta y una profundidad reducida para permitir que los usuarios alcancen fácilmente los artículos en el fondo.

Tiene hebillas de fácil liberación y correas que se adaptan a una amplia variedad y tamaños de sillas, además de que puede colgarse en los hombros sin problemas. También está equipada con bolsillos dobles para botellas de agua, una funda para computadora portátil y está hecha con material reciclado.

El otro modelo, Central Adaptive Crossbody, se adapta a diferentes dispositivos de movilidad y está equipado con una correa para el hombro extraíble y hebillas de fácil liberación. Cuenta con un panel frontal que se abre de manera sencilla y también contiene material 100 por ciento reciclado.

“Los consumidores con discapacidad desempeñaron un papel increíblemente importante en nuestro viaje de adaptación desde la concepción hasta la prueba, y esta colección no habría sido posible sin su honesto consejo, retroalimentación y apoyo”,

declaró Monica Rigali, vicepresidenta de marca global de JanSport.

Por Carlos Tomasini

Te interesará: