SaludTecnología

Presión arterial bajo control: Huawei lanza un reloj para monitorearla

Pantalla del Huawei Watch con un registro de presión arterial.

El dispositivo inteligente estará disponible en México a partir de esta semana y será un apoyo para que las personas hipertensas puedan llevar un registro.

Un smartwatch que permite obtener mediciones de electrocardiograma (ECG) y presión arterial de manera sencilla fue presentado por la marca Huawei y puede ser útil para personas con hipertensión o que necesiten medir su corazón de manera continua. 

Se trata del Huawei Watch que, aunque no es un dispositivo médico, es útil para personas que requieran monitorear su salud constantemente ya que cuenta con una minibomba que sirve para medir la presión arterial en cualquier momento y lugar.

Huawei Watch en color negro

Asimismo, la aplicación de ECG envía datos que sirven como referencia y recuerdan al usuario que, si así lo requiere, debe realizarse mediciones tan pronto como se detecte una frecuencia cardíaca anormal. 

La marca aclara que estos datos no deben usarse con fines de investigación, diagnóstico o tratamiento médico y no son aplicables a menores de 18 años ni a personas diagnosticadas con otros tipos de arritmia. 

“La hipertensión es la enfermedad crónica más común en todo el mundo, y miles de millones de personas necesitan una estrecha vigilancia de la presión arterial, junto con un tratamiento a largo plazo para mantener a su organismo en equilibrio”,

informó Huawei durante la presentación del dispositivo. 

“La razón principal de la ineficacia del tratamiento se debe a que los pacientes no mantienen una rutina de medicación regular, por eso el avance de este nuevo dispositivo permite medir y controlar la presión arterial con precisión en cualquier lugar y en tiempo real”. 

Debido a que este smartwatch cuenta con un sensor de presión de alta resolución, un circuito de control de retroalimentación de la presión y una entrada de aire de bajo flujo, puede ofrecer un sistema de medición de la presión más preciso, manteniendo un error de medición dentro de ±3 mmHg, apuntó Huawei. 

Además, este reloj, junto con una app móvil, admite el monitoreo científico del sueño, el monitoreo de oxígeno (SpO2) y el estrés, y la detección de la temperatura de la piel, entre otras funciones. En México estará disponible desde el 29 de septiembre a un precio de 9 mil 999 pesos.

Por Carlos Tomasini

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.