Tecnología

Horizon Forbidden West, ahora accesible

Captura de pantalla del videojuego Horizon Forbidden en donde una mujer amazona enfrenta a una máquina en forma de animal con cuatro patas.

El épico videojuego trae amplias opciones de ajustes para que puedan disfrutarlo personas con alguna discapacidad visual o auditiva.

Por Carlos Tomasini

Uno de los juegos más esperados de PlayStation, el “Horizon Forbidden West”, está ya disponible y presenta un futuro postapocalíptico donde hay letales máquinas y los humanos viven en tribus.

La novedad más atractiva de este título –desarrollado por Guerrilla Games y distribuido por Sony Interactive Entertainment– es que está diseñado para todo tipo de jugadores, incluidos quienes vivan con algún tipo de discapacidad visual o auditiva.

Cuenta con una gran gama de opciones de juego, accesibilidad y personalización para que prácticamente cualquier persona pueda disfrutarlo, permite seleccionar el idioma, así como cambiar el tamaño y el fondo de los subtítulos para mejorar la visibilidad y elegir que se muestren en segundo plano.

Además, tiene cinco ajustes de dificultad de acuerdo con la experiencia de los usuarios, y también se pueden ajustar los daños que sufre o provoca la popular protagonista del juego: Aloy.

Captura de pantalla del videojuego con la mujer amazona mirando al horizonte.

Los controles son intuitivos y cómodos, configurables con preajustes como la opción para zurdos. El sonido lleva, por su parte, controles independientes para la música, las voces y los efectos.

Este viaje al oeste prohibido, que los fans esperaron durante casi cinco años, está disponible en PlayStation 4 y en PlayStation 5.

A continuación un video de la plataforma Youtube con el Story Trailer del videojuego:

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.