Google presenta programa para contratar a más personas con autismo

Por Carlos Tomasini

Google anunció el lanzamiento de su Google Cloud’s Autism Career Program (Plan de carrera para el autismo de Google Cloud), el cual está diseñado para contratar y apoyar a más personas talentosas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) especializadas en la tecnología relacionada con la nube. 

Rob Enslin, presidente de Operaciones com Clientes Globales de Google Cloud informó que, para llevar a cabo este programa, trabajan junto con expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford para dar consultoría a los empleadores sobre oportunidades y métricas de éxito dirigidas a individuos neurodiversos en el lugar de trabajo. 

“Un pilar clave de nuestro programa es capacitar hasta 500 gerentes de Google Cloud y otras personas involucradas en los procesos de contratación. Nuestro objetivo es capacitar a estos empleados de Google para que trabajen de manera eficaz y empática con los candidatos con autismo y garantizar así que los procesos de incorporación de Google sean accesibles y equitativos”,

dijo Enslin hace unos días en la presentación de este programa. 

La Universidad de Stanford también brindará capacitación y apoyo continuo a los solicitantes, sus compañeros de equipo y gerentes una vez que se unan al equipo de Google Cloud. 

Te puede interesar: La accesibilidad desde el día a día de un reportero con discapacidad

La finalidad de este programa, apuntó el ejecutivo de Google, es derribar las barreras que los candidatos con autismo enfrentan con mayor frecuencia, ya que, además del sesgo, suelen existir problemas con la forma en que se estructuran o se llevan a cabo las entrevistas de trabajo, para las que a veces no se cuenta con las herramientas adecuadas para realizarlas. 

“Por eso ofreceremos a los candidatos de este programa adaptaciones razonables, como un tiempo prolongado de entrevista, preguntas por adelantado o entrevistas por escrito en un documento de Google”,  

ejemplificó.

Enslin aclaró que esto no representa una ventaja injusta en comparación con otros candidatos, ya que se trata de brindar una oportunidad equitativa para competir por el puesto. 

Durante la presentación, el ejecutivo también citó estadísticas que muestran que solo 29% de las personas con autismo en Estados Unidos tienen un empleo remunerado, situación que calificó como “trágica” y que, en muchos casos, es resultado de prejuicios inconscientes.

Lo último

Comunidad: Así me discriminaron (resultado de un sondeo en línea)

Personas con discapacidad comparten las prácticas discriminatorias que han vivido o viven de manera cotidiana. A ti, ¿te han discriminado?

Niño con síndrome de Down inspira canción

Aquí sí se habla de Bruno… Pedro Palacios, vocalista de Los Tres Tristes Tigres, compuso una bossa nova inspirado en el amigo de su hija y la grabó a dueto con ella.

El derecho al trabajo, una deuda pendiente de México para con las pcd

El 22 de febrero de 2022, el Senado aprobó una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo en favor de la inclusión laboral de las pcd y sigue parada en la Cámara de Diputados.

Evelyn Labanda, la primera periodista de televisión con síndrome de Down

En Ecuador, su país natal, es una reconocida figura que se muestra feliz por sus logros, pero sobre todo porque siente que con su trabajo abre camino a otras personas con su condición.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Google lanza un chatbot médico basado en Inteligencia Artificial

Aun cuando la herramienta no alcanza los resultados que obtiene un profesional médico experto en temas de salud, cada vez mejora más frente a las respuestas de otros modelos previos.

Inclusión y negocios: no solo se trata de tener empleados sino a clientes con discapacidad

¿Quieres que tu empresa sea inclusiva? Piensa en todas las oportunidades que existen en el enorme mercado de las pcd que compran, consumen y producen en el mundo. Aquí un par de tips para ganar un mercado invisible para muchas marcas.

Mejora Google las opciones de accesibilidad de Android

Las nuevas funciones que ofrece Android apoyan a las personas con discapacidad visual o dislexia, sobre todo, y trabaja en la elaboración de un soporte para pantallas braille.

Google abre en Europa un centro de I+D para discapacidad

El centro establecido en Reino Unido fungirá como un laboratorio de experiencias sobre tecnología y discapacidad, además de impulsar la versión beta de la aplicación Project Relate.

Estudiantes desarrollan audífonos especiales para personas con autismo

Los dispositivos especiales ganaron una prueba estatal y en diciembre competirán en Expo Ciencias Nacional, que se realizará en San Luis Potosí.