GlassOuse, un gadget para personas con movilidad reducida

A los 20 años, Caner Cem Marti, contrajo una parálisis en el todo el cuerpo -a excepción de la cabeza-, como consecuencia de un accidente mientras buceaba en aguas profundas; su amigo Mehmet Nemo Turker decidió crearle un dispositivo que le permitiera usar su teléfono y la computadora y así nació GlassOuse, un gadget que busca dar a las personas con discapacidad acceso a la tecnología.

Caner Cem Marti usando el GlassOuse.

“Se trata de un ratón inalámbrico asistido personalizable que puede conectarse a teléfonos, ordenadores, tabletas o incluso televisores inteligentes a través de Bluetooth y que permite a los usuarios controlarlos simplemente moviendo la cabeza”, explica Publimetro, que entrevistó a Swapnil Nandeshwar, director de marketing de GlassOuse. 

El dispositivo se coloca en cualquier parte del cuerpo a través de algún accesorio como un giroscopio que registra hasta el más mínimo movimiento de cabeza, lentes que siguen el movimiento de los ojos, auriculares para controlar un botón con la boca, pulsadores en pies, hombros, apoyabrazos o espalda.

“En el futuro queremos explorar todo el potencial de GlassOuse PRO en los juegos. Nuestra comunidad de usuarios ha estado durante mucho tiempo alejada de los juegos y, con los nuevos avances tecnológicos, queremos entrar en el juego serio con GlassOuse”,

afirmó Nandeshwar.

Otra ventaja del gadget es que puede conectarse a celulares, tablets, computadoras y Smart TVs a través de Bluetooth sin que se requiera ningún software ni aditamento adicional. 

Nandeshwar dijo que los lanzamientos más recientes (GlassOuse PRO y Link), permiten a personas controlar el software a través de escaneo incorporado, una función útil para quienes no pueden mover la cabeza. 

Por Redacción Yo También

Lo último

Cómo crear un metaverso inclusivo

La tecnología hace posible la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad, lo que resulta positivo para evitar que crezca la brecha digital.

Hora silenciosa, la lucha por las personas con hipersensibilidad sensorial

La Defensoría Pública promueve que cadenas de supermercados pongan en práctica una hora silenciosa que permita a personas con autismo o déficit de atención acudir de compras sin ponerse en riesgo.

Aumentan los casos de lepra en el mundo, una enfermedad que puede causar ceguera

Expertos advierten que en algunos países la enfermedad no solo no está controlada, sino que carecen de registros que permitan saber cuál es la situación que enfrentan.

Conoce la caja de herramientas para la inclusión en cultura

El British Council México lidera este proyecto que busca crear un sector cultural más inclusivo, diverso y accesible para las personas con discapacidad.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

La ropa biónica que facilita caminar a personas con discapacidad motriz

En unas semanas podrá adquirirse bajo ciertas condiciones esta funda para la pierna creada para apoyar a personas con trastornos neurológicos como ictus, esclerosis múltiple, parálisis cerebral y lesiones medulares.

Un chaleco que monitorea la columna vertebral en tiempo real

El uso de este dispositivo evita que la curvatura de la columna empeore y que la o el paciente sea sometido a cirugías invasivas.

El coche neerlandés creado para personas con movilidad reducida

Se trata de un modelo concebido para garantizar la movilidad e independencia de las personas con discapacidad y tiene todas las ventajas que podrían pensarse.

L’Oréal lanza un dispositivo para maquillaje de personas con movilidad limitada

El equipo se basa en tecnología creada originalmente para ayudar a comer con independencia a personas con discapacidad motriz y ahora se adaptó para aplicar con precisión el maquillaje.

En UNAM descubren molécula clave en procesamiento de azúcares

Este hallazgo da esperanza en un país con un grave problema de obesidad y diabetes, enfermedad que es causante de discapacidad visual y móvil, debido a las amputaciones de extremidades.