Tecnología

GlassOuse, un gadget para personas con movilidad reducida

Joven con parálisis cerebral utilizando los GlassOuse.

El dispositivo permite conectarse a teléfonos, ordenadores, tabletas y hasta televisores inteligentes que son controlados solo moviendo la cabeza.

A los 20 años, Caner Cem Marti, contrajo una parálisis en el todo el cuerpo -a excepción de la cabeza-, como consecuencia de un accidente mientras buceaba en aguas profundas; su amigo Mehmet Nemo Turker decidió crearle un dispositivo que le permitiera usar su teléfono y la computadora y así nació GlassOuse, un gadget que busca dar a las personas con discapacidad acceso a la tecnología.

Caner Cem Marti usando el GlassOuse.

“Se trata de un ratón inalámbrico asistido personalizable que puede conectarse a teléfonos, ordenadores, tabletas o incluso televisores inteligentes a través de Bluetooth y que permite a los usuarios controlarlos simplemente moviendo la cabeza”, explica Publimetro, que entrevistó a Swapnil Nandeshwar, director de marketing de GlassOuse. 

El dispositivo se coloca en cualquier parte del cuerpo a través de algún accesorio como un giroscopio que registra hasta el más mínimo movimiento de cabeza, lentes que siguen el movimiento de los ojos, auriculares para controlar un botón con la boca, pulsadores en pies, hombros, apoyabrazos o espalda.

“En el futuro queremos explorar todo el potencial de GlassOuse PRO en los juegos. Nuestra comunidad de usuarios ha estado durante mucho tiempo alejada de los juegos y, con los nuevos avances tecnológicos, queremos entrar en el juego serio con GlassOuse”,

afirmó Nandeshwar.

Otra ventaja del gadget es que puede conectarse a celulares, tablets, computadoras y Smart TVs a través de Bluetooth sin que se requiera ningún software ni aditamento adicional. 

Nandeshwar dijo que los lanzamientos más recientes (GlassOuse PRO y Link), permiten a personas controlar el software a través de escaneo incorporado, una función útil para quienes no pueden mover la cabeza. 

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.