SaludTecnología

¿Viajar te provoca mareos? Unas gafas evitarán que eso suceda

Mujer joven en el automóvil utilizando las gafas Seetroën.

Citroën desarrolló unos lentes que en teoría tienen una eficacia para evitar los mareos del 95 por ciento y están disponibles en el mercado por 99 euros.

El mareo en medios de transporte afecta a un gran número de personas, con discapacidad y sin ella. De hecho, se le conoce como “el mal del viajero” y puede estropear cualquier vacación o traslado por negocios.

Tras considerar que una de cada tres personas ha vivido esa desagradable experiencia al menos una vez en su vida, y más de 30 millones de europeos dicen enfrentarlo de manera crónica, Citroën se puso creativa y ofrece una innovadora solución: las gafas Seetroën.

Pero, ¿qué tienen de innovadores estos lentes? 

Lo primero que resalta es que no tienen ni cristales ni micas, y eso es parte de la magia. La revolución Seetroën se basa en un líquido azul, que se mueve tanto en los anillos situados alrededor de los ojos, en el eje frontal (derecha/izquierda) y en el eje sagital (adelante/atrás), reporta el diario español El Economista.

De este modo, las gafas recrean la línea del horizonte para resolver el conflicto sensorial que causa los mareos y la mente vuelve a sincronizarse con el movimiento percibido por el oído interno, mientras que los ojos se mantienen fijos en un objeto inmóvil como un Smartphone o un libro.

Este resultado es producto de una revolucionaria tecnología desarrollada por la start-up francesa Boarding RingTM y ofrece una tasa de eficacia del 95 por ciento.

Pueden usarse apenas se manifiesten los primeros síntomas de mareo. Su efecto es total en solo 12 minutos y pueden ser utilizados por personas adultas y niñas y niños a partir de 10 años (que es cuando oído interno llega al punto máximo de su desarrollo).

Al no tener cristales, pueden compartirse con toda la familia, compañeros de viaje, etc., además de que pueden usarse encima de otras gafas.

Para el diseño, Citroën recurrió a 55 Studio, un estudio de diseño colectivo de París, que incorporó los códigos de frescura, facilidad y ergonomía de la marca, con el resultado de unos anteojos de look high-tech, de plástico suave al tacto.

Las gafas Seetroën están disponibles por 99 euros en la tienda web de la marca francesa.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.