Vuelve el campeonato de juegos en línea para pcd a España

Amazon Gamergy, la cita de videojuegos accesibles más esperada en España, regresa en su nueva edición a partir de este viernes y hasta el 18 de diciembre, informó Fundación ONCE.

Este año, ‘Ga11y’, el proyecto de videojuegos accesibles de la Fundación, vuelve a IFEMA, el recinto ferial en donde se estrenó en ediciones anteriores. 

“Se pondrán a disposición de los visitantes dos stands en las zonas de Amazon UNIVERSITY Esports y JUNIOR Esports para dar a conocer cómo las personas con discapacidad pueden acceder al mundo de los videojuegos, un aspecto esencial del ocio y la cultura en el siglo XXI”,

detalló la fundación. 

Además, estará Microsoft Xbox con su periférico para personas con discapacidad (pcd), el XBOX Adaptive Controller. Quienes acudan a la cita podrán jugar partidas en modo copiloto de ‘Fall Guys’, “un party royale gratis y multiplataforma donde los jugadores compiten en carreras de obstáculos formadas por rondas cada vez más emocionantes hasta que una sola persona se alza con la victoria”. 

Nintendo estará presente con la consola Switch y con su periférico HORI Flex. 

En el área de JUNIOR Esports habrá un puesto de información para que quienes así lo decidan puedan inscribirse en el Primer Campamento Navideño de videojuegos accesibles, a celebrarse los días 28, 29 y 30 de diciembre en la sede de Por Talento Digital de Fundación ONCE en Madrid.

Los asistentes se podrán llevar una figura de la mascota ‘Ga11y’ y compartirán experiencias con la influencer y creadora de contenido ‘Parecetamor’; Moyorz87, Kike García, coordinador del proyecto ‘Ga11y’ de Fundación ONCE; Lara Smirnova, guionista, streamer y presentadora, quienes fungen como embajadores del evento.

“Una vez más el desafío estará preparado para retar a personas con o sin discapacidad, mostrándoles las posibilidades que existen para que todas las personas podamos jugar”,

señaló García. 

En el sitio www.ga11y.fundaciononce.es puede consultarse la actividad de videojuegos accesibles del proyecto ‘Ga11y’.

Por Redacción Yo También

Lo último

Cáncer y discapacidad: lo qué provoca la enfermedad

Las y los sobrevivientes de cáncer tienen mucho que compartir sobre el tema de discapacidad como secuela de, paradójicamente, superar el reto que significa esa enfermedad.

Primero parálisis cerebral y, 36 años después, cáncer testicular

En plena pandemia, y tras meses de dolor, le fue detectado un cáncer que requirió cirugía y radioterapias; hoy está en remisión y lo monitorean periódicamente hasta que pasen 5 años.

Andrea Bocelli le cantará a más de 200 mexicanos con discapacidad visual

A través de la campaña “Asientos para todos”, el tenor lírico italiano se presentará este febrero en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Abuso policial en Estados Unidos cobra otra víctima: ahora, un hombre con discapacidad

Anthony Lowe, un hombre afroamericano con doble amputación de piernas, fue ultimado de 10 tiros por policías de Huntington Park, California.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Holon Mover: el mini autobús eléctrico para personas con discapacidad

Este vehículo fue diseñado completamente pensando en accesibilidad para pcd por la firma italiana Pininfarina y puede trasladar hasta 15 pasajeros.

Mercado Incluyente: la propuesta para comprar a productores con discapacidad

Este viernes y mañana sábado 4 de febrero, Puebla pondrá en práctica una iniciativa comercial que busca favorecer a las cooperativas con personas con discapacidad.

¿Por qué ser accesible es negocio?

Cuando hicimos la puerta más amplia para que más lectores pudieran entrar a nuestra página web, nos volvimos más atractivos y deseables. Y tú también puedes hacerlo.

Una rampa llamada Tik Tok

Tania y Alex son una pareja que encontraron en sus videos una manera de denunciar la falta de accesibilidad e inclusión en México.

Cómo crear un metaverso inclusivo

La tecnología hace posible la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad, lo que resulta positivo para evitar que crezca la brecha digital.