La banda cerebral que sirve para dormir mejor

Una banda cerebral que usa la inteligencia artificial para ayudar a dormir mejor durante la noche y a concentrarse fue uno de los productos galardonados con el Premio a la Innovación CES 2023, la feria de tecnología de consumo más grande del mundo que se llevó a cabo en Las Vegas.

Este dispositivo, llamado FRENZ, puede rastrear las actividades cerebrales del usuario y estimularlo en tiempo real con contenido de audio personalizado para una mejor calidad del sueño, concentración y relajación.

“Nuestra visión es hacer que las ventajas diarias de la neurociencia sean accesibles para todos, en todas partes a través de una mejor calidad del sueño, funciones cognitivas mejoradas y poder cerebral desbloqueado”,

aseguró Tam Vu, fundador y director ejecutivo de Wearable Neuroscience, firma que desarrolla este aparato. 

FRENZ realiza un seguimiento preciso de varios puntos de datos vitales (frecuencias cerebrales, movimiento ocular, micromovimientos faciales, frecuencia cardíaca, etc.) en tiempo real y proporciona retroalimentación personalizada instantánea con contenido de terapia conductual cognitiva para que los usuarios ajusten y mejoren sus funciones cognitivas a través de los parlantes de conducción ósea integrados en el dispositivo.

Así, ayuda a conciliar el sueño hasta 56 por ciento más rápido seleccionando contenido de audio de una amplia biblioteca de terapias conductuales cognitivas, sonidos y sonidos relajantes clínicamente probados basados en el estado del cerebro de la persona.

Además, despierta automáticamente al usuario en el momento óptimo de su ciclo de sueño más ligero, dentro del marco de tiempo seleccionado por el usuario y así lograr que siempre comience el día con buen ánimo, asegura la empresa.

Una de sus características más importantes es su estilo y comodidad, además de la durabilidad de los materiales, lo que permite que pueda usarse durante todo el día y la noche. También funciona para potenciar las sesiones de concentración o meditación.

Tendrá un costo de 490 dólares (unos 9,500 pesos) y estará disponible en el primer semestre de 2023.

Por Carlos Tomasini

Lo último

Cáncer y discapacidad: lo qué provoca la enfermedad

Las y los sobrevivientes de cáncer tienen mucho que compartir sobre el tema de discapacidad como secuela de, paradójicamente, superar el reto que significa esa enfermedad.

Primero parálisis cerebral y, 36 años después, cáncer testicular

En plena pandemia, y tras meses de dolor, le fue detectado un cáncer que requirió cirugía y radioterapias; hoy está en remisión y lo monitorean periódicamente hasta que pasen 5 años.

Andrea Bocelli le cantará a más de 200 mexicanos con discapacidad visual

A través de la campaña “Asientos para todos”, el tenor lírico italiano se presentará este febrero en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Abuso policial en Estados Unidos cobra otra víctima: ahora, un hombre con discapacidad

Anthony Lowe, un hombre afroamericano con doble amputación de piernas, fue ultimado de 10 tiros por policías de Huntington Park, California.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Holon Mover: el mini autobús eléctrico para personas con discapacidad

Este vehículo fue diseñado completamente pensando en accesibilidad para pcd por la firma italiana Pininfarina y puede trasladar hasta 15 pasajeros.

Crean una maleta con inteligencia artificial para guiar a pcd visual en Japón

Una investigadora japonesa que perdió la visión a los 14 años lidera este proyecto que busca dar mayor movilidad y autonomía a las personas con discapacidad visual.

Google lanza un chatbot médico basado en Inteligencia Artificial

Aun cuando la herramienta no alcanza los resultados que obtiene un profesional médico experto en temas de salud, cada vez mejora más frente a las respuestas de otros modelos previos.

Un visor de realidad asistida que ayuda a ‘hablar’

Este dispositivo, creado por un equipo multidisciplinario, está pensado para apoyar a personas con autismo, Parkinson y parálisis cerebral, o a cualquiera que haya sufrido un accidente cerebrovascular.

El peluche que platica con las y los niños

Gracias a la Inteligencia Artificial, este dinosaurio parlante apoya en el desarrollo de distintas habilidades cognitivas y detecta posibles problemas en el habla.