Tecnología

Fit to Fit: Reebok presenta su línea de tenis adaptables

Usuario de silla de ruedas y joven mujer con prótesis en ambos pies utilizando el modelo de tenis Fit to Fit de la marca Reebok.

La marca de ropa deportiva anuncia una alianza con la minorista estadounidense de calzado, Zappos, para lanzar su primera colección de calzado adaptable.

Por Carlos Tomasini

Reebok, la marca de ropa deportiva, se alió con la minorista estadounidense de calzado Zappos, para lanzar su primera colección de calzado adaptable que lleva por nombre Fit to Fit.

Mujer con prótesis, lleva los tenis marca Fit to Fit en ambos pies.

Esta colección empezó con el lanzamiento de dos modelos de tenis diseñados para que las personas pueda ponérselos y quitarlos de manera más sencilla, gracias a que cuenta con características como cierres, lengüetas para jalar el talón, opciones extraanchas, forros de calcetines extraíbles y diseños de corte bajo.

“En Reebok seguimos priorizando la innovación y la creación de productos que inspiren el movimiento humano”, afirmó Todd Krinsky, vicepresidente senior y gerente general de Productos de Reebok Design Group. 

“Estamos orgullosos de presentar nuestra primera colección adaptable oficial para ayudar a las personas con discapacidades a prosperar, desde los deportes y el fitness hasta la vida cotidiana”, agregó. 

Para desarrollar estos tenis, Reebok trabajó con Zappos debido a que esta última firma cuenta con una sección especial llamada Zappos Adaptive en donde ofrece ropa y calzado adaptado a personas con diversas discapacidades. 

Mujer con prótesis en ambos pies los tenis marca Fit to Fit.

“La retroalimentación de primera mano de la comunidad de personas con discapacidad es esencial al diseñar o modificar un producto que sea accesible y que también cumpla con la moda”,

indicó Dana Zumbo, gerente de desarrollo comercial de Zappos Adaptive.

Por ahora, esta línea cuenta con dos modelos: el deportivo Nanoflex Parafit TR, que cuesta 90 dólares (unos 1,800 pesos), y el casual Club MEMT Parafit, con un precio de 65 dólares (alrededor de 1,300 pesos).

Están disponibles en diferentes colores y tamaños, además de que pueden comprarse en pares o de manera individual.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.