Por Carlos Tomasini
Reebok, la marca de ropa deportiva, se alió con la minorista estadounidense de calzado Zappos, para lanzar su primera colección de calzado adaptable que lleva por nombre Fit to Fit.

Esta colección empezó con el lanzamiento de dos modelos de tenis diseñados para que las personas pueda ponérselos y quitarlos de manera más sencilla, gracias a que cuenta con características como cierres, lengüetas para jalar el talón, opciones extraanchas, forros de calcetines extraíbles y diseños de corte bajo.
“En Reebok seguimos priorizando la innovación y la creación de productos que inspiren el movimiento humano”, afirmó Todd Krinsky, vicepresidente senior y gerente general de Productos de Reebok Design Group.
“Estamos orgullosos de presentar nuestra primera colección adaptable oficial para ayudar a las personas con discapacidades a prosperar, desde los deportes y el fitness hasta la vida cotidiana”, agregó.
Para desarrollar estos tenis, Reebok trabajó con Zappos debido a que esta última firma cuenta con una sección especial llamada Zappos Adaptive en donde ofrece ropa y calzado adaptado a personas con diversas discapacidades.

“La retroalimentación de primera mano de la comunidad de personas con discapacidad es esencial al diseñar o modificar un producto que sea accesible y que también cumpla con la moda”,
indicó Dana Zumbo, gerente de desarrollo comercial de Zappos Adaptive.
Por ahora, esta línea cuenta con dos modelos: el deportivo Nanoflex Parafit TR, que cuesta 90 dólares (unos 1,800 pesos), y el casual Club MEMT Parafit, con un precio de 65 dólares (alrededor de 1,300 pesos).
Están disponibles en diferentes colores y tamaños, además de que pueden comprarse en pares o de manera individual.