Tecnología

Esta cámara fotográfica es ideal para personas con baja visión

Cámara Sony Alpha 7 IV

La popular cámara Alpha 7 IV potenciará sus posibilidades gracias a un dispositivo de proyección retinal láser.

Por Carlos Tomasini

Durante la conferencia internacional sobre accesibilidad más grande del mundo, la CSUN Assistive Technology Conference 2022, la empresa japonesa Sony mostrará cómo su cámara Alpha 7 IV aprovecha la tecnología de asistencia sensorial para facilitar la visión.

Este modelo –que es el más nuevo de su famosa línea Alpha– utiliza la inteligencia artificial para seguir al sujeto mediante la detección de ojos y tiene enfoque automático en tiempo real, por lo que captura imágenes nítidas y enfocadas.

Cámara con un visor en la parte posterior.

También es capaz de ampliar la imagen en la pantalla para ajustar el enfoque, por lo que las personas con baja visión pueden tomar fotografías de manera más sencilla.

En conjunto con otra firma japonesa, QD Laser, Sony dará una demostración de cómo funciona la Alpha 7 IV cuando se equipa con la proyección retinal láser “Retissa Super Capture”, desarrollada por esta segunda compañía.

QD Laser se especializa en dispositivos médicos para corregir la agudeza visual de la baja visión, por lo que ahora, con Sony, daría un paso más para popularizar esta tecnología.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.