Tecnología

Conoce los electrodomésticos accesibles para personas ciegas

Perillas de una estufa.

Los productos de uso doméstico deben ser accesibles para todas las personas, al menos es lo que pide la ONCE y mostró cómo deben serlo durante una revisión.

Las personas con discapacidad visual presentan ciertas dificultades a la hora de manejar ciertos electrodomésticos. Por eso es importante pedir a los fabricantes que sean conscientes de ello y dispongan en su catálogo de productos accesibles para todos.

Bajo esa premisa, especialistas de la ONCE hicieron pruebas de algunos electrodomésticos en el Centro de Cifratecnología e Innovación y descubrieron que productos que antes eran accesibles, hoy ya no lo son.

Por ello, sugirieron pedir a los fabricantes que adapten los equipos para hacerlos accesibles. En el caso de las personas con discapacidad visual, podrían adaptarles plantillas en braille.

«El presente proyecto ha sido subvencionado por el Ministerio de Consumo, siendo su contenido responsabilidad exclusiva de la asociación beneficiaria»,

indican.

El recorrido para realizar estas pruebas quedó plasmado en el siguiente video:

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.