El comercio electrónico puede ser una opción laboral para adultos mayores

Debido a que las personas adultas mayores se enfrentan a la falta de oportunidades laborales en las empresas, una buena opción para quienes necesiten o deseen obtener ingresos es el comercio electrónico.

En México, solamente 35 por ciento de este sector de la población se mantiene trabajando de forma remunerada, revela el reporte de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2021. 

Ante esto, la plataforma de e-commerce, Tiendanube, opina que es necesario impulsar la inclusión de este grupo poblacional en la economía activa del país. 

“Emprender con una tienda en línea puede ser una opción para los adultos mayores, la variedad de productos en venta es infinita”,

indicó la empresa a través de un comunicado. 

Una opción para empezar un negocio en una plataforma de comercio electrónico es invertir en productos para revender, sugiere Tiendanube, ya que así se evitan dificultades como todo lo relacionado con la producción de mercancía y el almacenamiento de los productos, además de que así se reduce el número de colaboradores necesarios para el emprendimiento y la inversión inicial podrá ser menor. 

De los compradores digitales mexicanos, 7 por ciento corresponde al sector de personas de más de 65 años, de acuerdo con datos del Estudio de Venta Online de la Asociación Mexicana de Venta Online; y respecto a las visitas a sitios de e-commerce, el sector de 55 años o más representa 9 por ciento de las visitas a estas páginas. 

“Sabemos que para los adultos mayores, la digitalización de los servicios ha sido todo un reto, pero cada vez son más los que han encontrado en la tecnología un aliado para su vida diaria”, opina Gerzayn Gutiérrez, head of brand & communications en Tiendanube México. “Abrir su tienda en línea puede ser una oportunidad para ellos”. 

El ejecutivo explica que plataformas como esta cuentan con asesoría sobre temas de digitalización y sobre procesos como envíos, pagos, marketing y gestión.

Por Carlos Tomasini

Lo último

Cómo crear un metaverso inclusivo

La tecnología hace posible la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad, lo que resulta positivo para evitar que crezca la brecha digital.

Hora silenciosa, la lucha por las personas con hipersensibilidad sensorial

La Defensoría Pública promueve que cadenas de supermercados pongan en práctica una hora silenciosa que permita a personas con autismo o déficit de atención acudir de compras sin ponerse en riesgo.

Aumentan los casos de lepra en el mundo, una enfermedad que puede causar ceguera

Expertos advierten que en algunos países la enfermedad no solo no está controlada, sino que carecen de registros que permitan saber cuál es la situación que enfrentan.

Conoce la caja de herramientas para la inclusión en cultura

El British Council México lidera este proyecto que busca crear un sector cultural más inclusivo, diverso y accesible para las personas con discapacidad.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

El cripwashing de la Guardia Nacional en el Metro de la CdMX

Las críticas a la presencia de militares detonó una campaña en redes para ‘limpiar’ esa percepción, donde los uniformados se muestran apoyando a pcd.

Inditex sumará mil 500 pcd a su plantilla laboral en todo el mundo

El gigante español propietario de varias de las marcas de moda con mayor demanda en el mundo anuncia un programa a dos años de contratación de personas con discapacidad.

El elevador: ¿realmente tienes que usarlo?

En centros comerciales y espacios públicos con elevador, ¿eres de los que evita mirar si hay personas usuarias con alguna discapacidad o haces la diferencia y cedes ese espacio?

GM dona 50 mil dólares a organización que apoya la inclusión laboral

Se trata de la asociación Juntos A.C., además de que entregó una cantidad similar al internado Gertrudis Bocanegra, que apoya a niños en situación vulnerable.

Dispositivos turcos que controlan un smartphone con un parpadeo

Los dos aparatos buscan que las personas con discapacidad o adultas mayores tengan una mejor calidad de vida al aprovechar las ventajas de la tecnología.