Tecnología

Dispositivos auditivos mejoran la salud mental

Fotografía de los brazos de una persona que viste suéter amarillo y sostiene en su mano un aparato auditivo similar a la orilla de un oído humano, con un auricular transparente al centro..

Los aparatos auditivos son una gran ayuda para las personas que los necesitan, y también son benéficos para la salud mental.

Por Carlos Tomasini

El desarrollo tecnológico que han tenido los dispositivos auditivos en cuanto a calidad de sonido, tamaño y diseño, también impacta en la psicología de sus usuarias y usuarios.

Su practicidad favorece la comunicación y la integración a las conversaciones en el terreno familiar y amistoso y las personas que los usan son capaces de hacer nuevas relaciones gracias a que superan el miedo de entrar en algún círculo social nuevo.

Además, quienes aprovechan esta tecnología se concentran mejor, ya que pueden escuchar sin realizar grandes esfuerzos. Sus niveles de cansancio y agotamiento se reducen, porque ya no es necesario que gasten energía en tratar de saber qué dice otra persona.

Con todo esto, las personas con discapacidad auditiva franquean más fácilmente las barreras cotidianas, recuperan la confianza y la autonomía para llevar a cabo sus actividades y proyectos.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.