Prueban departamentos inteligentes para personas con discapacidad

Un desarrollo habitacional en Cuyahoga –un condado de Ohio, Estados Unidos– incluyó cuatro departamentos inteligentes equipados con lo último en tecnología para hacer más fácil la vida independiente de las personas con discapacidad.

TryTech (palabra compuesta por “probar tecnología”) ofrece avances como dispositivos activados por voz, refrigeradores y timbres inteligentes, así como un iPad con acceso a una persona de soporte virtual con solo tocar un botón.

Edificio con departamentos inteligentes para personas con discapacidad.

“Proporcionará una experiencia verdaderamente integrada en la comunidad para las personas y, al mismo tiempo, podrán probar varios tipos de tecnología que podrían ayudarlos a vivir de manera más independiente o simplemente a vivir de la manera que quieran”, explicó Kelly Petty, superintendente y directora ejecutiva de Cuyahoga County Board of Developmental Disabilities. 

“Lo más emocionante y único de esto es que las personas con discapacidades y sin discapacidades vivirían en el mismo edificio de apartamentos”,

resaltó.

Por un alquiler de 50 dólares a la semana (alrededor de mil pesos), los inquilinos podrán habitar –por unos días o por varias semanas– un apartamento de TryTech en una primera etapa de pruebas en la que los administradores de soporte y el personal de tecnología de asistencia evaluarán sus necesidades y determinarán los próximos pasos. 

“Este proyecto da a la gente la oportunidad de probarlo realmente y ver si tal vez se sienten mucho más cómodos con él de lo que pensaban. O tal vez lo detestan y deciden que esto no es algo que quieran seguir”,

declaró Petty al portal cleveland.com.

“Hay un agitador de cama y una alerta de alarma contra incendios. Hay dispositivos en la estufa que ayudan a cocinar, así como un microondas tradicional. Hay un sistema de elevación para personas que tienen problemas de movilidad y no pueden subir y bajar de la cama por sí mismos”, enumeró. 

Este proyecto se creó mediante una asociación entre la organización sin fines de lucro, North Coast Community Homes, y la Junta de Discapacidades del Desarrollo del Condado de Cuyahoga. 

“Este proyecto se alineó con nuestro objetivo organizacional de servir a las personas con discapacidades del desarrollo y de otro tipo que desean vivir de forma independiente”,

dijo Chris West, director ejecutivo de North Coast Community Homes.

“Nos complace haber compartido nuestra experiencia en el desarrollo de opciones de vivienda seguras y cómodas para personas con discapacidades. Esperamos que, como resultado, los residentes de TryTech lleven vidas aún más dignas, con mayor autoexpresión y conexión”, abundó.

Por Carlos Tomasini

Lo último

Cómo crear un metaverso inclusivo

La tecnología hace posible la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad, lo que resulta positivo para evitar que crezca la brecha digital.

Hora silenciosa, la lucha por las personas con hipersensibilidad sensorial

La Defensoría Pública promueve que cadenas de supermercados pongan en práctica una hora silenciosa que permita a personas con autismo o déficit de atención acudir de compras sin ponerse en riesgo.

Aumentan los casos de lepra en el mundo, una enfermedad que puede causar ceguera

Expertos advierten que en algunos países la enfermedad no solo no está controlada, sino que carecen de registros que permitan saber cuál es la situación que enfrentan.

Conoce la caja de herramientas para la inclusión en cultura

El British Council México lidera este proyecto que busca crear un sector cultural más inclusivo, diverso y accesible para las personas con discapacidad.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Cómo crear un metaverso inclusivo

La tecnología hace posible la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad, lo que resulta positivo para evitar que crezca la brecha digital.

Aumentan los casos de lepra en el mundo, una enfermedad que puede causar ceguera

Expertos advierten que en algunos países la enfermedad no solo no está controlada, sino que carecen de registros que permitan saber cuál es la situación que enfrentan.

Comunidad: Así me discriminaron (resultado de un sondeo en línea)

Personas con discapacidad comparten las prácticas discriminatorias que han vivido o viven de manera cotidiana. A ti, ¿te han discriminado?

El derecho al trabajo, una deuda pendiente de México para con las pcd

El 22 de febrero de 2022, el Senado aprobó una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo en favor de la inclusión laboral de las pcd y sigue parada en la Cámara de Diputados.

2023, ¡ahí te voy!

El año que transcurre inició con una larga lista de propósitos y buenos deseos que Daniel Robles Haro espera cumplir y que te compare aquí.