Tecnología

Una alternativa para personas que no pueden usar un cepillo de dientes

Mujer colocando el dispositivo C-Wash en su boca.

El equipo fue desarrollado por Biomedical, una startup italiana que se especializa en la producción de dispositivos para adultos mayores o con alguna discapacidad.

Un dispositivo que sirve para llevar a cabo la higiene bucal sin necesidad de agua o pasta de dientes fue presentado en el marco del IFA 2022, la mayor feria tecnológica de Europa, que se llevó a cabo en Berlín, Alemania. 

Desarrollado por Biomedical –una startup italiana que se especializa en la producción de dispositivos para adultos mayores o con alguna discapacidad–, CWash tiene forma de un paladar similar a los que se usan en tratamientos de ortodoncia y proporciona un lavado de dientes mediante vibraciones.

Dispositivo CWash en el lavabo de un baño.

En 30 segundos, el dispositivo limpia los dientes al morder el paladar fabricado con material polimérico que libera mentol y xilitol (un azúcar y antibacteriano natural usado en productos de higiene bucal). En combinación con las microoscilaciones, garantiza una correcta higiene bucal sin irritar ni sangrar las encías. 

En la presentación del dispositivo durante el IFA 2022, sus creadores explicaron que CWash es una alternativa para la higiene dental de quienes no pueden utilizar el cepillo de dientes. 

Sus dimensiones son compactas para transportarlo de manera sencilla y puede combinarse con una app (disponible para Android e iOS) que permite cambiar la duración del tratamiento y su intensidad. El dispositivo cuesta 139 euros (unos 2 mil 800 pesos), mientras que las recargas se compran en paquetes de dos unidades (cada una con una duración de 100 lavadas, aproximadamente) a 14 euros (unos 280 pesos).

Por Carlos Tomasini

Te puede interesar: Los microrrobots que sustituirán a los cepillos de dientes

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.