Una alternativa para personas que no pueden usar un cepillo de dientes

Un dispositivo que sirve para llevar a cabo la higiene bucal sin necesidad de agua o pasta de dientes fue presentado en el marco del IFA 2022, la mayor feria tecnológica de Europa, que se llevó a cabo en Berlín, Alemania. 

Desarrollado por Biomedical –una startup italiana que se especializa en la producción de dispositivos para adultos mayores o con alguna discapacidad–, CWash tiene forma de un paladar similar a los que se usan en tratamientos de ortodoncia y proporciona un lavado de dientes mediante vibraciones.

Dispositivo CWash en el lavabo de un baño.

En 30 segundos, el dispositivo limpia los dientes al morder el paladar fabricado con material polimérico que libera mentol y xilitol (un azúcar y antibacteriano natural usado en productos de higiene bucal). En combinación con las microoscilaciones, garantiza una correcta higiene bucal sin irritar ni sangrar las encías. 

En la presentación del dispositivo durante el IFA 2022, sus creadores explicaron que CWash es una alternativa para la higiene dental de quienes no pueden utilizar el cepillo de dientes. 

Sus dimensiones son compactas para transportarlo de manera sencilla y puede combinarse con una app (disponible para Android e iOS) que permite cambiar la duración del tratamiento y su intensidad. El dispositivo cuesta 139 euros (unos 2 mil 800 pesos), mientras que las recargas se compran en paquetes de dos unidades (cada una con una duración de 100 lavadas, aproximadamente) a 14 euros (unos 280 pesos).

Por Carlos Tomasini

Te puede interesar: Los microrrobots que sustituirán a los cepillos de dientes

Lo último

Cáncer y discapacidad: lo qué provoca la enfermedad

Las y los sobrevivientes de cáncer tienen mucho que compartir sobre el tema de discapacidad como secuela de, paradójicamente, superar el reto que significa esa enfermedad.

Primero parálisis cerebral y, 36 años después, cáncer testicular

En plena pandemia, y tras meses de dolor, le fue detectado un cáncer que requirió cirugía y radioterapias; hoy está en remisión y lo monitorean periódicamente hasta que pasen 5 años.

Andrea Bocelli le cantará a más de 200 mexicanos con discapacidad visual

A través de la campaña “Asientos para todos”, el tenor lírico italiano se presentará este febrero en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Abuso policial en Estados Unidos cobra otra víctima: ahora, un hombre con discapacidad

Anthony Lowe, un hombre afroamericano con doble amputación de piernas, fue ultimado de 10 tiros por policías de Huntington Park, California.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Holon Mover: el mini autobús eléctrico para personas con discapacidad

Este vehículo fue diseñado completamente pensando en accesibilidad para pcd por la firma italiana Pininfarina y puede trasladar hasta 15 pasajeros.

Mercado Incluyente: la propuesta para comprar a productores con discapacidad

Este viernes y mañana sábado 4 de febrero, Puebla pondrá en práctica una iniciativa comercial que busca favorecer a las cooperativas con personas con discapacidad.

¿Por qué ser accesible es negocio?

Cuando hicimos la puerta más amplia para que más lectores pudieran entrar a nuestra página web, nos volvimos más atractivos y deseables. Y tú también puedes hacerlo.

Cómo crear un metaverso inclusivo

La tecnología hace posible la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad, lo que resulta positivo para evitar que crezca la brecha digital.

Aumentan los casos de lepra en el mundo, una enfermedad que puede causar ceguera

Expertos advierten que en algunos países la enfermedad no solo no está controlada, sino que carecen de registros que permitan saber cuál es la situación que enfrentan.