Tecnología

Premian en Cannes Lions reto de TikTok que promueve lengua de señas

Persona utilizando Tik Tok en su teléfono móvil.

La agencia DDB México visibilizó a la Comunidad Sorda con un reto en el que participaron 3.4 millones de personas

Por crear un reto en TikTok que alimentó el interés de los usuarios de esa red social para aprender Lengua de Señas Mexicana, la agencia DDB México ganó un León de bronce durante la edición 2022 del Cannes Lions, el festival de la industria de la publicidad más grande del mundo.

La pieza creativa, llamada “TikTok Teachers”, fue galardonada en la categoría Social & Influencers y fue elaborada el año pasado para la Federación Mexicana de Sordos en el marco del Día Nacional de las Personas Sordas, que se conmemora el 28 de noviembre. 

La finalidad de esa activación fue generar conciencia sobre los diferentes obstáculos que viven las personas con discapacidad auditiva.

Esta iniciativa, que se promovió con en hashtag #LenguaDeSeñasDance, fue tendencia en TikTok durante cuatro días y logró la participación de más de 3.4 millones de usuarios, quienes debían elegir una palabra en Lengua de Señas Mexicana y convertirla en un paso de baile.

Una de las millones de invitaciones al reto fue la de la actriz Gala Montes, quien desde los primeros días subió su video a la plataforma y ahora lo retomamos aquí

En noviembre pasado, Katia D’Artigues, una de las fundadoras de Yo También, se refirió a ese reto en TikTok durante una entrevista con Mónica García, que recordarmos en este video.

Por Carlos Tomasini

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.