Premian en Cannes Lions reto de TikTok que promueve lengua de señas

La agencia DDB México visibilizó a la Comunidad Sorda con un reto en el que participaron 3.4 millones de personas

Por crear un reto en TikTok que alimentó el interés de los usuarios de esa red social para aprender Lengua de Señas Mexicana, la agencia DDB México ganó un León de bronce durante la edición 2022 del Cannes Lions, el festival de la industria de la publicidad más grande del mundo.

La pieza creativa, llamada “TikTok Teachers”, fue galardonada en la categoría Social & Influencers y fue elaborada el año pasado para la Federación Mexicana de Sordos en el marco del Día Nacional de las Personas Sordas, que se conmemora el 28 de noviembre. 

La finalidad de esa activación fue generar conciencia sobre los diferentes obstáculos que viven las personas con discapacidad auditiva.

Esta iniciativa, que se promovió con en hashtag #LenguaDeSeñasDance, fue tendencia en TikTok durante cuatro días y logró la participación de más de 3.4 millones de usuarios, quienes debían elegir una palabra en Lengua de Señas Mexicana y convertirla en un paso de baile.

Una de las millones de invitaciones al reto fue la de la actriz Gala Montes, quien desde los primeros días subió su video a la plataforma y ahora lo retomamos aquí

En noviembre pasado, Katia D’Artigues, una de las fundadoras de Yo También, se refirió a ese reto en TikTok durante una entrevista con Mónica García, que recordarmos en este video.

Por Carlos Tomasini

Lo último

Conoce a la selección que representará a México en Bogotá 2023

Copame detalla que son 84 deportistas de 7 disciplinas los que asistirán a los Juegos Parapanamericanos Juveniles, del 2 al 12 de junio.

Cómo un accidente le cambió la vida al diputado Pedro David Ortega

No sólo fue hacerse a la idea de que contrajo una discapacidad, el proceso de adaptación al uso de prótesis le exigió voluntad y constancia.

Así fue feria nacional de empleo inclusivo de BBVA

La institución financiera ofertó distintas posiciones en las diversas sedes que tiene en territorio nacional para contratar a personas con discapacidad.

Microsoft agrega ChatGPT a sus productos más icónicos

La inteligencia oficial generativa probada por la empresa ya no actuará en “piloto automático”, sino que será un “copiloto” de la paquetería más utilizada.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Las funciones de seguridad para adolescentes en TikTok

La plataforma ha establecido una serie de controles de seguridad en la que padres e hijos deben coordinarse para usarlas y aprovecharlas de mejor manera.

El Mudo, el emblemático bar español fundado por una pareja de sordos

Con más de 50 años en operación, este singular bar ubicado cerca de Sevilla confirma que la inclusión hace buena mancuerna con los negocios exitosos.

LG y su trabajo para desarrollar productos y servicios más accesibles

La empresa coreana lleva a cabo diversas acciones para impulsar la inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores en el mundo de la tecnología.

Conoce sobre el Na’vi Sign, la lengua de señas acuática creada para Avatar 2

La incorporación de este elemento, del que se sabía desde el 2020, es uno de los secretos a descubrir en la trama de “Avatar 2: el sentido del agua”, que se estrena en México este jueves 15 de diciembre.