Increíble: ya es posible medir tus signos vitales con una selfie

Con una selfie, esta app puede identificar la frecuencia cardiaca, la frecuencia respiratoria y el nivel de estrés de una persona.

Se trata de Caducy desarrollada por i-Virtual, una startup francesa que aprovechando el uso de la nube, la inteligencia artificial y una serie de algoritmos de aprendizaje profundo, puede medir parámetros fisiológicos a partir de 30 segundos de video del rostro.

Inicialmente, esto se utilizará como una herramienta para telemedicina, por lo que el médico podrá conocer estos parámetros durante la consulta a distancia para dar su diagnóstico gracias a que tendrá acceso a esa información valiosa.

Reconocimiento facial en la app Caducy.

De acuerdo con sus desarrolladores, hay que estar en un lugar tranquilo para usarla debido a que el análisis de los latidos del corazón se realiza capturando los movimientos de las venas, especialmente en la parte superior de la cara, mientras que los movimientos de la caja torácica detectan la respiración y el nivel de estrés.

Por ahora, Caducy está integrada en cinco plataformas de teleconsulta en ocho países, y una vez que esté certificada podrá pasar a la fase comercial y ofrecer un sistema de licencias, cuyo monto variará, según el volumen de uso. 

“Nos dirigimos a 200 o 300 clientes potenciales en Europa, no es un mercado masivo”,

explica Gaël Constantin, fundador y director ejecutivo de i-Virtual, quien asegura que este desarrollo ha sido apoyado por empresas como Docapost y Pfizer.

Asimismo, la empresa planea que esta solución pueda usarse en un futuro próximo en el tratamiento de adultos mayores en casa, en el apoyo a auxiliares médicos y cuidadores o incluso en emergencia, además de negocios de bienestar y coaching.

Este desarrollo fue reconocido en la categoría de Salud Digital del programa Innovation Awards del CES 2023, la feria de tecnología de consumo más grande del mundo que se llevó a cabo en Las Vegas.

Por Carlos Tomasini

Lo último

Hora silenciosa, la lucha por las personas con hipersensibilidad sensorial

La Defensoría Pública promueve que cadenas de supermercados pongan en práctica una hora silenciosa que permita a personas con autismo o déficit de atención acudir de compras sin ponerse en riesgo.

Aumentan los casos de lepra en el mundo, una enfermedad que puede causar ceguera

Expertos advierten que en algunos países la enfermedad no solo no está controlada, sino que carecen de registros que permitan saber cuál es la situación que enfrentan.

Conoce la caja de herramientas para la inclusión en cultura

El British Council México lidera este proyecto que busca crear un sector cultural más inclusivo, diverso y accesible para las personas con discapacidad.

Comunidad: Así me discriminaron (resultado de un sondeo en línea)

Personas con discapacidad comparten las prácticas discriminatorias que han vivido o viven de manera cotidiana. A ti, ¿te han discriminado?

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Videoconsulta médica, más sencillo que ir al súper

La cadena de autoservicios Soriana sumó la atención médica integral a distancia en la que los profesionales de la salud estarán apoyados por un sistema de Inteligencia Artificial.

Ever health, la primera plataforma de telemedicina inclusiva en México

La empresa Ever Health reconstruye y certifica su plataforma de salud para que sea accesible a las personas con discapacidad, incluidas aquellas que viven en México.

Plataformas para encontrar médicos y especialistas: un boom que llegó para quedarse

Las video consultas, las citas en línea y la atención especializada remota fue un efecto de la pandemia que llegó para quedarse