Las bocinas inteligentes ayudan a que las personas se sientan menos solas

Las bocinas inteligentes –como echo dot o Nest– ayudan a que los usuarios que viven solos se sientan acompañados y brindan una mayor sensación de independencia a personas con discapacidad, reveló una investigación reciente de la Oficina de las Comunicaciones del Reino Unido (Ofcom).

El estudio, realizado entre más de 100 personas que probaron uno de estos dispositivos, arrojó una opinión positiva y algunos de los participantes los describieron como un compañero con el que disfrutaron hablar.

Asimismo, 27 por ciento dijeron que ahora reciben sus noticias desde estos dispositivos y la mayoría escucha la radio más que antes porque permiten escuchar una gama más amplia de estaciones.

La mayoría de los encuestados dijo que utiliza sus bocinas inteligentes para titulares instantáneos, pero aún recurren a la televisión, la prensa o internet para obtener noticias más detalladas.

En cuanto a los encuestados con alguna discapacidad, detallaron que han tenido un impacto significativo en sus vidas, dándoles mayor independencia y ayudándoles a manejar –e incluso mejorar– sus condiciones y habilidades.

Realmente es la diferencia entre mantener la independencia en la casa… mis cuidadores no tienen que levantarse cada cinco minutos. Como esta noche, pude pedirle que encendiera estas luces. Hace años, antes de tener esa instalación… habría tenido que pedirle a la gente que hiciera las cosas manualmente,

dijo una de las personas encuestadas.

Los datos más recientes de Ofcom muestran que la propiedad de bocinas inteligentes casi se duplicó durante la pandemia en el Reino Unido, pasando de 22 por ciento de los hogares en 2020 a 39 por ciento a principios de 2022.

También hubo usuarios que se mostraron preocupados por los espías, el robo de datos y la suplantación de identidad, especialmente cuando la bocina hablaba a pesar de que nadie usaba la palabra de activación.

Otros más dijeron que solían hacerles preguntas a sus bocinas inteligentes de manera conversacional, diciéndoles por favor y gracias.

Además, algunos vieron a estos dispositivos más como un sirviente que como un amigo, y otros expresaron frustración porque no realizaban la función correcta al entender mal su acento regional.

Por Carlos Tomasini

Lo último

Cáncer y discapacidad: lo qué provoca la enfermedad

Las y los sobrevivientes de cáncer tienen mucho que compartir sobre el tema de discapacidad como secuela de, paradójicamente, superar el reto que significa esa enfermedad.

Primero parálisis cerebral y, 36 años después, cáncer testicular

En plena pandemia, y tras meses de dolor, le fue detectado un cáncer que requirió cirugía y radioterapias; hoy está en remisión y lo monitorean periódicamente hasta que pasen 5 años.

Andrea Bocelli le cantará a más de 200 mexicanos con discapacidad visual

A través de la campaña “Asientos para todos”, el tenor lírico italiano se presentará este febrero en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Abuso policial en Estados Unidos cobra otra víctima: ahora, un hombre con discapacidad

Anthony Lowe, un hombre afroamericano con doble amputación de piernas, fue ultimado de 10 tiros por policías de Huntington Park, California.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Holon Mover: el mini autobús eléctrico para personas con discapacidad

Este vehículo fue diseñado completamente pensando en accesibilidad para pcd por la firma italiana Pininfarina y puede trasladar hasta 15 pasajeros.

Mercado Incluyente: la propuesta para comprar a productores con discapacidad

Este viernes y mañana sábado 4 de febrero, Puebla pondrá en práctica una iniciativa comercial que busca favorecer a las cooperativas con personas con discapacidad.

¿Por qué ser accesible es negocio?

Cuando hicimos la puerta más amplia para que más lectores pudieran entrar a nuestra página web, nos volvimos más atractivos y deseables. Y tú también puedes hacerlo.

Cómo crear un metaverso inclusivo

La tecnología hace posible la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad, lo que resulta positivo para evitar que crezca la brecha digital.

Aumentan los casos de lepra en el mundo, una enfermedad que puede causar ceguera

Expertos advierten que en algunos países la enfermedad no solo no está controlada, sino que carecen de registros que permitan saber cuál es la situación que enfrentan.