Tecnología

Bertín Osborne lanza app de apoyo a familiares de personas con discapacidad

La infanta Elena, al centro, acompañó a Bertín Osborne y a Fabiola Martínez en el lanzamiento de la app +Family

Por ahora, la atención personalizada que ofrece +Family está disponible las 24 horas, pero solo en España.

Por Carlos Tomasini

El cantante y conductor español, Bertín Osborne, a través de su fundación, presentó en Madrid la app +Family, la cual tiene el objetivo de ayudar a los familiares de personas con discapacidad. 

Esta aplicación, que se desarrolló en conjunto con la Fundación Telefónica, contiene información teórica y práctica en materia legal, sobre trámites, ayudas y subvenciones, así como información médica y psicológica.

Además apoya la formación en línea para ayudar a las familias a gestionar su tiempo y sus emociones. 

Se complementará con un servicio telefónico que brindará trato personalizado a las familias con la finalidad de reunir en una sola fuente de búsqueda todos los recursos existentes en España con el objetivo de ahorrar tiempo y tener mayor tranquilidad. 

Fabiola Martínez, presidenta de la Fundación Bertín Osborne, dijo que la idea de esta app surgió durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

“Nos hemos dado cuenta de que hay muchas ayudas a la discapacidad que están sobre el papel, pero no las conocemos. La clave es tener toda la información sobre la enfermedad de tu hijo, y que esté verificada y sea accesible”, apuntó durante la presentación de este servicio, que se llevó a cabo en el marco del encuentro “Familia y discapacidad: un paso al frente para cuidar mejor”. 

Osborne y Martínez, ya separados, son padres de Kike, de 14 años, que tiene parálisis cerebral y con base en la experiencia que han vivido decidieron llevan adelante este proyecto que ofrecerá apoyo a las familias las 24 horas del día.

“Probablemente no exista nada más frustrante que tener en tu casa a alguien a quien adoras y no puedas ayudar. No existe nada en el mundo peor que eso”,

admitió Osborne.

“Queremos ofrecer una atención personalizada, diaria, las 24 horas, 365 días al año, para cualquier persona que esté en nuestra situación. Que sepan que hay una entidad a la que se pueden dirigir”. En este video puedes acceder al promocional de la app +Family.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.