Bertín Osborne lanza app de apoyo a familiares de personas con discapacidad

Por Carlos Tomasini

El cantante y conductor español, Bertín Osborne, a través de su fundación, presentó en Madrid la app +Family, la cual tiene el objetivo de ayudar a los familiares de personas con discapacidad. 

Esta aplicación, que se desarrolló en conjunto con la Fundación Telefónica, contiene información teórica y práctica en materia legal, sobre trámites, ayudas y subvenciones, así como información médica y psicológica.

Además apoya la formación en línea para ayudar a las familias a gestionar su tiempo y sus emociones. 

Se complementará con un servicio telefónico que brindará trato personalizado a las familias con la finalidad de reunir en una sola fuente de búsqueda todos los recursos existentes en España con el objetivo de ahorrar tiempo y tener mayor tranquilidad. 

Fabiola Martínez, presidenta de la Fundación Bertín Osborne, dijo que la idea de esta app surgió durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

“Nos hemos dado cuenta de que hay muchas ayudas a la discapacidad que están sobre el papel, pero no las conocemos. La clave es tener toda la información sobre la enfermedad de tu hijo, y que esté verificada y sea accesible”, apuntó durante la presentación de este servicio, que se llevó a cabo en el marco del encuentro “Familia y discapacidad: un paso al frente para cuidar mejor”. 

Osborne y Martínez, ya separados, son padres de Kike, de 14 años, que tiene parálisis cerebral y con base en la experiencia que han vivido decidieron llevan adelante este proyecto que ofrecerá apoyo a las familias las 24 horas del día.

“Probablemente no exista nada más frustrante que tener en tu casa a alguien a quien adoras y no puedas ayudar. No existe nada en el mundo peor que eso”,

admitió Osborne.

“Queremos ofrecer una atención personalizada, diaria, las 24 horas, 365 días al año, para cualquier persona que esté en nuestra situación. Que sepan que hay una entidad a la que se pueden dirigir”. En este video puedes acceder al promocional de la app +Family.

Lo último

El Plan B para el INE, un retroceso en el acceso de pcd a candidaturas

De las 65 curules que ahora tienen representantes de grupos históricamente marginados, como son las personas con discapacidad, se reducirían a 25 con la reforma electoral impulsada por Morena.

Crean una maleta con inteligencia artificial para guiar a pcd visual en Japón

Una investigadora japonesa que perdió la visión a los 14 años lidera este proyecto que busca dar mayor movilidad y autonomía a las personas con discapacidad visual.

El Congreso de Jalisco se suma a la Alianza Global por los Cuidados

Esta alianza, de la que forman parte varios países, busca hacer conciencia sobre cómo la carga de las personas cuidadoras significa obstáculos en las oportunidades económicas generalmente de las mujeres.

Si tienes hijos o hijas con discapacidad, este grupo de acompañamiento puede interesarte

El grupo iniciará actividades el 1 de febrero y todas las sesiones de acompañamiento son gratuitas para conformar una gran red de apoyos.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

El Plan B para el INE, un retroceso en el acceso de pcd a candidaturas

De las 65 curules que ahora tienen representantes de grupos históricamente marginados, como son las personas con discapacidad, se reducirían a 25 con la reforma electoral impulsada por Morena.

CAM laboral: formación para el trabajo y una necesaria reforma

Las personas con discapacidad pueden recibir preparación que les permita desempeñar algún empleo y garantizar su independencia económica. ¿Qué falta para ello?

La discapacidad tiene presencia mínima en la TV mexicana: marginar es discriminar

Un estudio de la investigadora Clara Luz Álvarez refiere que en México ninguno de los noticieros y mesas de análisis de las distintas cadenas de televisión tienen personas con discapacidad entre su staff de conducción.

Inditex sumará mil 500 pcd a su plantilla laboral en todo el mundo

El gigante español propietario de varias de las marcas de moda con mayor demanda en el mundo anuncia un programa a dos años de contratación de personas con discapacidad.

México apuesta por más playas y marinas azules, es decir, incluyentes

Se registraron más de un centenar de candidatas para ostentar el distintivo Blue Flag para la temporada 2023-2024.