Banorte ofrece servicios de geolocalización de sucursales y cajeros a través de una App

Banorte anunció el lanzamiento de un servicio de inclusión para personas ciegas o con discapacidad visual a través de LazarilloApp, una herramienta que permite la geolocalización de sus sucursales, corresponsales y cajeros automáticos.

Con este anuncio, Banorte se convierte en el primer banco en México en establecer una alianza estratégica para ofrecer acceso a sus canales de atención, a través de esta plataforma especializada en discapacidad visual.

Los usuarios tendrán también la posibilidad de agendar una cita en la sucursal de Banorte más cercana directamente desde la aplicación. Además, podrán recibir información sobre servicios, promociones, noticias y nuevas ofertas laborales del banco en un formato accesible, así como crear un perfil propio con información personalizada.

“En la banca tenemos la obligación de hacer nuestros servicios accesibles para todos. Como el banco de casa, en Banorte queremos dar una solución personalizada a las personas ciegas a través de LazarilloApp”, dijo Francisco Martha, director general de Desarrollo de Negocios Digitales de Grupo Financiero Banorte.

René Espinoza, CEO y CoFounder de Lazarillo, destacó que la atención accesible es un desafío constante y con mucha proyección.

“Ahora los clientes y futuros clientes de Banorte podrán encontrar la sucursal o cajero más cercano, y planear sus rutas mejorando su acceso. Además, Lazarillo provee un perfil de cada sucursal y cajero accesible a lectores de pantalla, para que personas con discapacidad visual puedan acceder a información de servicios del banco”, dijo.

LazarilloApp es una herramienta utilizada a diario por personas con discapacidad visual, a través de smartphones, para moverse con autonomía por las ciudades y permite comunicar noticias de servicios, beneficios y novedades. Asimismo, está disponible en todo el mundo en español, inglés y otros 22 idiomas, y es accesible para lectores de pantalla Talkback y Voiceover.
Para acceder a LazarilloApp solo es necesario descargarla de manera gratuita en las tiendas de aplicaciones: AppStore para dispositivos con iOS, Play Store para el sistema operativo Android y App Gallery para dispositivos Huawei.

Por Redacción Yo También

Lo último

Hora silenciosa, la lucha por las personas con hipersensibilidad sensorial

La Defensoría Pública promueve que cadenas de supermercados pongan en práctica una hora silenciosa que permita a personas con autismo o déficit de atención acudir de compras sin ponerse en riesgo.

Aumentan los casos de lepra en el mundo, una enfermedad que puede causar ceguera

Expertos advierten que en algunos países la enfermedad no solo no está controlada, sino que carecen de registros que permitan saber cuál es la situación que enfrentan.

Conoce la caja de herramientas para la inclusión en cultura

El British Council México lidera este proyecto que busca crear un sector cultural más inclusivo, diverso y accesible para las personas con discapacidad.

Comunidad: Así me discriminaron (resultado de un sondeo en línea)

Personas con discapacidad comparten las prácticas discriminatorias que han vivido o viven de manera cotidiana. A ti, ¿te han discriminado?

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Comunidad: Así me discriminaron (resultado de un sondeo en línea)

Personas con discapacidad comparten las prácticas discriminatorias que han vivido o viven de manera cotidiana. A ti, ¿te han discriminado?

Crean una maleta con inteligencia artificial para guiar a pcd visual en Japón

Una investigadora japonesa que perdió la visión a los 14 años lidera este proyecto que busca dar mayor movilidad y autonomía a las personas con discapacidad visual.

El Departamento de Estado de Estados Unidos cambia de tipografía para ser más inclusivo

El gobierno de Joe Biden cambió su tipografía de Times New Roman a Calibri, así como el tamaño de la letra de sus reportes para que sea accesible a personas con discapacidad visual o intelectual.

Dispositivos turcos que controlan un smartphone con un parpadeo

Los dos aparatos buscan que las personas con discapacidad o adultas mayores tengan una mejor calidad de vida al aprovechar las ventajas de la tecnología.

Volver a ver: el ojo electrónico que se inserta en la retina

El desarrollo de este dispositivo de tamaño mínimo permitirá que personas que han perdido la visión puedan recuperarla con nitidez.