Tecnología

Con estos audífonos se escucha mejor a quienes usan cubrebocas

Fotografía de la mano izquierda de una persona de piel color moreno claro, sosteniendo los Eargo 6, unos pequeño audífono negro inalámbrico que es más pequeño que la uña del dedo pulgar de la persona, a su costado izquierdo tiene escrita la palabra “Eargo 6”.

La conversación con personas que usan cubrebocas es un reto para quienes viven con alguna discapacidad auditiva, pero estos audífonos pueden ayudar.

Cada año, Eargo, empresa fabricante de dispositivos auditivos, presenta novedades en el marco del Consumer Electronics Show (CES), que se lleva a cabo en Las Vegas. Este 2022 la compañía lanzó una novedad que se adapta a lo que las personas con alguna discapacidad auditiva se enfrentan en el marco de la llamada “nueva normalidad”.

El nuevo modelo “Eargo 6”, además de características que ya son comunes en este dispositivo –como resistencia al agua, tamaño compacto y ajuste automático a ambientes más ruidosos o silenciosos, entre otras–, ahora presenta el “Mask Mode”.

Fotografía de los audífonos Eargo 6 sobre fondo de color blanco, son unos pequeños audífonos negros con la goma de plástico en forma de flor, son inalámbricos y pequeños.

Conversar con personas que usan cubrebocas es particularmente difícil para personas con alguna discapacidad auditiva, ya que el barbijo, además de eliminar cualquier retroalimentación visual, también amortigua el sonido, lo cual es una especie de “doble barrera”.

El Eargo 6 tiene como objetivo resolver algunos de los cambios en el sonido que crean las cubiertas faciales y ayuda a eliminar ese efecto de amortiguación, lo que puede seleccionarse desde una aplicación móvil.

El precio de este dispositivo en Estados Unidos es del equivalente a unos 60,000 pesos mexicanos.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.