Logotipo de Yo También

Presenta Dyson sus audífonos que controlan la contaminación auditiva y del aire

Tras seis años de investigación y después de que se filtrara información sobre este desarrollo, la empresa da a conocer los audífonos pensados para resolver los problemas del ruido y la contaminación urbanas.

Ícono de calendario

12 de diciembre de 2022

Ícono de autor

Carlos Tomasini

Unos audífonos que, además de otorgar una experiencia auditiva inmersiva y pura, también purifican el aire para su usuario, fueron revelados por la empresa Dyson.

Los audífonos con purificador de aire Dyson Zone –cuyas imágenes ya se habían filtrado hace unos meses– nacieron tras seis años de investigación y están diseñados para resolver dos problemas: el ruido y la contaminación de las ciudades. 

Cada auricular tiene un compresor que atrae el aire y lo pasa por un filtro para proyectarlo en dos chorros de aire purificado a la nariz y boca del usuario.

Sus filtros –que duran hasta 12 meses, dependiendo de la ubicación geográfica y el uso que se les dé– capturan 99 por ciento de las partículas contaminantes, incluyendo las más pequeñas, así como gases que están asociados con la contaminación de una ciudad.

Cuenta con un acelerómetro incorporado que monitorea la actividad del usuario, ajustando el flujo de aire purificado adecuadamente cuando está en modo automático, y la detección de cabeza activa el modo de espera cuando no se usan los audífonos. Cuando el usuario quiere hablar, la purificación se detiene y la música se pausa.

Asimismo, las almohadillas para los oídos son más planas que las de otros audífonos y están inclinadas para alinearse con la oreja para una comodidad óptima y que puedan adaptarse a la fisonomía particular de cada usuario. Además, puede ajustarse la fuerza de sujeción de la banda para la cabeza.

Además, tienen un sistema que utiliza ocho micrófonos que monitorean el ruido ambiental 384 mil veces por segundo, por lo que también ayudan a aminorar la contaminación auditiva. Por supuesto, también tienen un micrófono para recibir llamadas telefónicas.

Su batería dura hasta cuatro horas en el modo combinado de audio y purificación del aire y se carga al 100 por ciento en tres horas.

Mediante una aplicación móvil, se pueden ajustar funciones como la velocidad del flujo de aire y el modo de cancelación de ruido, así como la ecualización de audio y el límite de volumen.

Estos audífonos fueron diseñados por equipos de Reino Unido, Singapur, Malasia y China, aprovechando un software creado en los campus de Dyson en el sudeste asiático. Posteriormente, se probaron en el Centro de Desarrollo de Dyson Malasia simulando también climas más cálidos y con mayor humedad.

La empresa Dyson tiene 30 años de experiencia en dispositivos que ayudan a mejorar la calidad del aire en interiores y exteriores. Los Dyson Zone saldrán a la venta a partir de enero en China; y en marzo, en Estados Unidos, Reino Unido y Singapur, informó la empresa.

Por Carlos Tomasini