Tecnología

AT&T México presenta cinco lecciones de accesibilidad

Teclado en sistema braille para personas con discapacidad visual.

¿Cómo construimos un entorno profesional accesible e inclusivo?

Por Redacción Yo También

A dos años del comienzo de la pandemia, hemos aprendido importantes lecciones en el camino a la inclusión de todas las personas. La realidad novedosa que implicó la modalidad laboral híbrida nos llamó la atención sobre cómo reforzar la comunicación y cómo conectar con lo que más nos importa.  Para AT&T esta es una oportunidad única de priorizar la accesibilidad y para ello, ofrece estos cinco consejos clave:

Mantente al día y evita los mitos. Al no conocer de primera mano la importancia de la accesibilidad, podríamos difundir información incorrecta sobre esta. Aprendamos activamente sobre la accesibilidad y rompamos los mitos que la rodean,
Contrata personas con discapacidad. esto enriquecerá a tu equipo: la diversidad aportará una perspectiva invaluable para el beneficio de todas y todos.
Practica la empatía. Algunas discapacidades no son evidentes. Las "discapacidades invisibles" incluyen entre otras, al espectro autista, depresión, diabetes y dolor crónico.
Mantente al día sobre los últimos avances en accesibilidad. Es un campo en constante cambio y crecimiento, Si te dedicas al diseño web, recuerda incorporar las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web WCAG.
Mantén la virtualidad como opción. El mundo comienza a abrirse, no obstante mantener la virtualidad o teletrabajo como opción ayudará a personas con y sin discapacidad que deben seguir trabajando en casa. En el Caso del trabajo presencial, procura que las instalaciones físicas también sean 100% accesibles.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.