Tecnología

Identifica Google en su Play Store a las apps accesibles

Logotipo de Google Play

Mediante el uso de etiquetas A11y incluirá información que dirá si una app es compatible con lectores de pantalla o si cuenta con asistencia visual o auditiva, entre otros datos.

Por Carlos Tomasini

Play Store, la tienda de aplicaciones de Google, anunció que identificará mejor a aquellas apps que tengan característica de accesibilidad incluyendo etiquetas “A11y”, las cuales se usan para identificar la posibilidad de acceso a los productos que hay en internet y a todo su contenido por parte de todas las personas, independientemente de sus limitaciones físicas o las derivadas del contexto de uso. 

La empresa informó que las etiquetas A11y incluyen información como si es compatible con lectores de pantalla, si cuentan con asistencia visual o auditiva, si ayudan a la discapacidad de aprendizaje o a la asistencia motora o si tienen comunicación accesible. 

Por ahora, ninguna aplicación tiene esta etiqueta; sin embargo, Google asegura que las incluirá próximamente en las apps más relevantes. 

 “El propósito de las etiquetas A11y es facilitar que los usuarios de Play Store con diversas necesidades A11y encuentren fácilmente las aplicaciones que realmente pueden utilizar”,

indicó la empresa. 

Las etiquetas A11y se aplican a apps que sean herramientas útiles para un grupo de usuarios específico, por ejemplo, una aplicación de transcripción sería una herramienta creada principalmente para personas sordas o con dificultades auditivas. 

También aplica a aquellas apps de cualquier categoría a las que cualquier personas pueda acceder, como un juego fácil de leer en pantalla.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.