Tecnología

Prueban en el tren de Londres una app para ayudar a personas con pérdida de visión

Persona con discapacidad visual abordando el tren de Londres guiado por la app myEyes

La app estará a prueba en iPhone durante unas semanas y fue diseñada pensando en personas con discapacidad oculta, visual o motriz.

La empresa operadora de trenes británica South Western Railway equipó dos de sus estaciones en Londres con una tecnología que podría facilitar a las personas con pérdida de visión a encontrar el camino correcto hasta el andén. 

En las estaciones Putney y Vauxhall, al centro de Londres, se colocaron algunos pequeños dispositivos Bluetooth que, cuando se combinan con una app para smartphones – myEyes –, proporcionan instrucciones de audio que guían a los usuarios desde la entrada hasta los puntos de embarque asistidos en las plataformas. 

Los puntos de embarque asistidos son un punto de encuentro exclusivo en todas las estaciones gestionadas por South Western Railway, en donde las personas que requieren asistencia pueden presentarse y partir con 10 minutos de antelación, ya sea por problemas de movilidad o visuales, equipaje o una discapacidad oculta. 

El sistema, que por ahora solo funciona en iPhone y que estará a prueba unas semanas, da instrucciones como en qué dirección están las escaleras o los elevadores y la localización de la taquilla. El equipo de accesibilidad de South Western Railway hizo un llamado a los londinenses para que prueben esta solución y envíen sus comentarios a la empresa.

Por Carlos Tomasini

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.