Prueban en el tren de Londres una app para ayudar a personas con pérdida de visión

La empresa operadora de trenes británica South Western Railway equipó dos de sus estaciones en Londres con una tecnología que podría facilitar a las personas con pérdida de visión a encontrar el camino correcto hasta el andén. 

En las estaciones Putney y Vauxhall, al centro de Londres, se colocaron algunos pequeños dispositivos Bluetooth que, cuando se combinan con una app para smartphones – myEyes –, proporcionan instrucciones de audio que guían a los usuarios desde la entrada hasta los puntos de embarque asistidos en las plataformas. 

Los puntos de embarque asistidos son un punto de encuentro exclusivo en todas las estaciones gestionadas por South Western Railway, en donde las personas que requieren asistencia pueden presentarse y partir con 10 minutos de antelación, ya sea por problemas de movilidad o visuales, equipaje o una discapacidad oculta. 

El sistema, que por ahora solo funciona en iPhone y que estará a prueba unas semanas, da instrucciones como en qué dirección están las escaleras o los elevadores y la localización de la taquilla. El equipo de accesibilidad de South Western Railway hizo un llamado a los londinenses para que prueben esta solución y envíen sus comentarios a la empresa.

Por Carlos Tomasini

Lo último

Cómo crear un metaverso inclusivo

La tecnología hace posible la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad, lo que resulta positivo para evitar que crezca la brecha digital.

Hora silenciosa, la lucha por las personas con hipersensibilidad sensorial

La Defensoría Pública promueve que cadenas de supermercados pongan en práctica una hora silenciosa que permita a personas con autismo o déficit de atención acudir de compras sin ponerse en riesgo.

Aumentan los casos de lepra en el mundo, una enfermedad que puede causar ceguera

Expertos advierten que en algunos países la enfermedad no solo no está controlada, sino que carecen de registros que permitan saber cuál es la situación que enfrentan.

Conoce la caja de herramientas para la inclusión en cultura

El British Council México lidera este proyecto que busca crear un sector cultural más inclusivo, diverso y accesible para las personas con discapacidad.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Comunidad: Así me discriminaron (resultado de un sondeo en línea)

Personas con discapacidad comparten las prácticas discriminatorias que han vivido o viven de manera cotidiana. A ti, ¿te han discriminado?

Crean una maleta con inteligencia artificial para guiar a pcd visual en Japón

Una investigadora japonesa que perdió la visión a los 14 años lidera este proyecto que busca dar mayor movilidad y autonomía a las personas con discapacidad visual.

El Departamento de Estado de Estados Unidos cambia de tipografía para ser más inclusivo

El gobierno de Joe Biden cambió su tipografía de Times New Roman a Calibri, así como el tamaño de la letra de sus reportes para que sea accesible a personas con discapacidad visual o intelectual.

Dispositivos turcos que controlan un smartphone con un parpadeo

Los dos aparatos buscan que las personas con discapacidad o adultas mayores tengan una mejor calidad de vida al aprovechar las ventajas de la tecnología.

Volver a ver: el ojo electrónico que se inserta en la retina

El desarrollo de este dispositivo de tamaño mínimo permitirá que personas que han perdido la visión puedan recuperarla con nitidez.