Desde hace unos meses, en el departamento de Doubs, en la frontera de Francia con Suiza, las autoridades locales están probando una aplicación móvil que ayuda a las personas con alguna discapacidad visual a moverse con mayor facilidad a través de la red de transporte público de autobuses y tranvías.
Una startup parisina desarrolló la app Ezymob, la cual ayuda a usar el transporte público de forma independiente gracias a que, mediante inteligencia artificial, detecta el entorno y la situación de la puerta de entrada y salida del autobús o tranvía enviando notificaciones de voz a los usuarios.

Asimismo, utiliza la cámara del smartphone para informar con alertas sonoras cuales son los asientos disponibles, mientras que, aprovechando el GPS del teléfono y la app de rutas de la empresa de transporte, envía información como las estaciones que faltan para llegar a su destino.
“Su tecnología permite convertir información visual específica en información auditiva”,
explicó a la prensa francesa Camille Maldjian, cofundadora de Ezymob.
“El software convierte el teléfono inteligente en un escáner. Cada usuario puede preparar con antelación las condiciones de su viaje y registrar su ruta, evaluar la accesibilidad o informar de algún problema en sus viajes”, detalló. La app es gratuita y está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple.
Por Redacción Yo También