Tecnología

Prueban en Francia una app para guiar a personas con discapacidad visual por el transporte público

Usuario ciego frente a un tren con la aplicación Ezymob.

Mediante inteligencia artificial, la App detecta el entorno y la situación de la puerta de entrada y salida del autobús o tranvía enviando notificaciones de voz.

Desde hace unos meses, en el departamento de Doubs, en la frontera de Francia con Suiza, las autoridades locales están probando una aplicación móvil que ayuda a las personas con alguna discapacidad visual a moverse con mayor facilidad a través de la red de transporte público de autobuses y tranvías.

Una startup parisina desarrolló la app Ezymob, la cual ayuda a usar el transporte público de forma independiente gracias a que, mediante inteligencia artificial, detecta el entorno y la situación de la puerta de entrada y salida del autobús o tranvía enviando notificaciones de voz a los usuarios.

Usuario ciego la aplicación Ezymob en su teléfono móvil.

Asimismo, utiliza la cámara del smartphone para informar con alertas sonoras cuales son los asientos disponibles, mientras que, aprovechando el GPS del teléfono y la app de rutas de la empresa de transporte, envía información como las estaciones que faltan para llegar a su destino. 

“Su tecnología permite convertir información visual específica en información auditiva”,

explicó a la prensa francesa Camille Maldjian, cofundadora de Ezymob. 

“El software convierte el teléfono inteligente en un escáner. Cada usuario puede preparar con antelación las condiciones de su viaje y registrar su ruta, evaluar la accesibilidad o informar de algún problema en sus viajes”, detalló. La app es gratuita y está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.