Fotografía en la que se ve un automóvil color oscuro y en un primer plano parte de una mano que sostiene un celular, y en la pantalla de este se aprecia la imagen de una app de servicio de taxis. En un plano más lejano, detrás del auto, se ve un hombre de pie que viste traje oscuro, camisa blanca y corbata.
Tecnología

Anuncia Cabify nuevas funciones de accesibilidad para sus usuarios

La nueva opción brinda accesibilidad universal para diferentes usuarios, entre ellos personas adultas mayores o personas con distintas discapacidades.

Por Carlos Tomasini

La aplicación de movilidad Cabify presentó una nueva función que aprovecha el asistente de voz de cualquier smartphone para enviar notificaciones importantes relacionadas con los viajes y brindar así mayor accesibilidad ofreciendo una experiencia más cómoda y segura a las personas que tengan algún tipo de dificultad para la comprensión de su interfaz. 

Entre otras cosas, la funcionalidad “Avisos importantes por voz” notifica si ya se localizó a un conductor para el viaje, si ya está en camino o acaba de llegar; además, cuando se inicia el trayecto o se recibe un mensaje en el chat, por lo que los usuarios no deben estar revisando permanentemente su teléfono. 

De acuerdo con la empresa, esta nueva opción brindará accesibilidad universal para diferentes usuarios, como personas adultas mayores, personas con discapacidad visual parcial o personas con discapacidad cognitiva. 

Para aprovechar esta funcionalidad, únicamente es necesario contar con la última versión de la app –que está disponible para iOS y Android– y activar los “Avisos Importantes por Voz”, así como mantener la plataforma abierta mientras se espera o se realiza el viaje. 

Imagen que muestra la manea en cómo pueden activarse los avisos importantes por voz, que aparecen en la categoría de Accesibilidad en el viaje.
Así se despliega la pantalla para acceder a los
Avisos Importantes de Voz.

En las actualizaciones más recientes de esta app se incluyó la activación de un menú para la configuración de accesibilidad y una optimización para los lectores de pantalla de los smartphone –TalkBack, para Android, y VoiceOver, para iOs–. 

Asimismo, esta plataforma (que ya era 100% accesible para personas ciegas) anunció que los socios conductores prestarán asistencia a los pasajeros con discapacidad visual que así lo requieran.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.