Logotipo de Yo También

Así puedes pedirle a Alexa que te lea un libro

La tecnología de Amazon ofrece diversas opciones para acceder a audiolibros, lo que resulta recomendable para quienes tienen alguna discapacidad visual o aquellas personas que por diversas razones no están en condición de leer.

Ícono de calendario

26 de octubre de 2022

Ícono de autor

Carlos Tomasini

Kindle es un exitoso servicio de Amazon para comprar y leer libros electrónicos, pero también ofrece la opción de escucharlos mediante un dispositivo inteligente Amazon Echo –mejor conocidos como “Alexa”– o en cualquier smartphone mediante una app gratuita.

Para esto, no es necesario comprar una versión de audiolibro. La opción de lectura se puede activar de manera sencilla e intuitiva; además, es importante tener en cuenta que Alexa no puede leer libros en otros formatos que no sean los comprados en Kindle. 

Así, los usuarios de Kindle solo tendrán que dirigirse a su dispositivo Echo de Amazon y pedirle que lea con este comando de voz:

“Alexa, reproducir –título del libro–“ o “Alexa, lee –título del libro–” o “Alexa, muéstrame mis libros de Kindle”. 

También, para navegar a lo largo del libro, se pueden usar comandos como “Alexa, ve al capítulo [número]” o “Alexa, detener”. 

Si no cuentas con un dispositivo Amazon Echo, puedes usar la aplicación móvil de Alexa, en donde debes iniciar una sesión con tu cuenta de Amazon (que debe ser en la que tengas asociada tu cuenta de Kindle) y reproducir el audio desde ahí. 

Es importante señalar que, por cuestiones de formato, no todos los títulos de Kindle son compatibles con estas funciones, pero una gran mayoría de ellos sí lo son. 

Amazon también ofrece el servicio de Audible que, mediante una suscripción mensual, ofrece audiolibros y podcast que también pueden ser una excelente opción para los amantes de la lectura que busquen diferentes contenidos para escuchar en dispositivos inteligentes o teléfonos móviles.

Por Carlos Tomasini