Logotipo de Yo También
Almohada en forma de nube.Almohada en forma de nube.

Adiós al estrés: conoce el cojín robótico que ayuda a relajarse

El cojín se expande y contrae como respira un ser vivo y genera una sensación de tranquilidad y confort como ocurre cuando se abraza a un bebé, a una mascota o a una persona amada.

Ícono de calendario

13 de enero de 2023

Ícono de autor

Carlos Tomasini

La empresa japonesa de tecnología Yukai Engineering presentó un cojín robótico que “respira” y ayuda a reducir los niveles de ansiedad cuando se abraza.

“Fufuly” es un cojín que tiene una pulsación rítmica suave que sirve como herramienta terapéutica que, cuando el usuario lo abraza y lo pega a su vientre y pecho, induce una respiración más lenta y profunda.

Para desarrollar este dispositivo, presentado en el CES 2023, la feria de tecnología más grande del mundo que se llevó a cabo en Las Vegas, Yukai Engineering se asoció con la Universidad de Tokio y encontró que el movimiento del robot hace que la respiración cambie de ritmo e intensidad.

La clave de este dispositivo es la “tecnología de respiración profunda”, que se basa en cómo los seres vivos se sienten atraídos por los sonidos de la respiración de su compañero.

“Se expande y contrae como respira un ser vivo, y con solo sostenerlo, tanto el ritmo como la profundidad de la respiración se sincronizan de forma natural, lo que permite calmar la mente y mejorar el desempeño de las tareas”,

aseguró la empresa en la presentación.

Así, de acuerdo con sus desarrolladores, al abrazar este cojín –cuyo diseño está inspirado en una bocanada de aire– se genera una sensación similar a la que se produce cuando se abraza a una persona, un bebé o una mascota, y usarlo durante solamente cinco minutos puede reducir los niveles de estrés de manera significativa.

Tiene tres modos de uso establecidos para diferentes contextos: uno regular, otro conocido como “profundo” y el último y más destacado como es el de relajación de la respiración.

Fufuly es todavía un prototipo que se lanzará en Japón este año a través de un crowdfunding, pero esta empresa ya ha presentado en otros desarrollos similares en ediciones pasadas del CES, como un cojín con una cola de gato que se mueve cuando lo abrazan y que también sirve para reducir los niveles de estrés de los usuarios.

Por Carlos Tomasini