Tecnología

Accesibilidad digital: Conectividad para todos

Fotografía de una mujer joven usuaria de silla de ruedas con cabello negro, largo, agarrado en una coleta, tez blanca, vestida con una blusa de manga larga de color café y pantalón de mezclilla, trae puesto un cubrebocas de color azul y en las manos tiene una papeleta color azul claro con hojas que muestran gráficas de colores azul marino y naranja, frente a ella, difumanido sobre un escritorio blanco, se encuentra una computadora de escritorio que de igual forma proyecta algunas gráficas.

Con apego a los estándares mundiales de accesibilidad y a través del Diseño Universal se logra una verdadera comunicación con las personas con discapacidad que acceden a diversos servicios.

Por Redacción

Ofrecer una experiencia de navegación en internet accesible para todos es el primer paso para brindar una atención de calidad a los usuarios de telefonía móvil, incluyendo aquellos que forman parte de las 8 millones de personas que viven con discapacidad en México.

“En AT&T trabajamos por un mundo conectado que funcione para todos”, comentó Raphael Estrada, vicepresidente Adjunto de Compliance de AT&T en México.

“No importa si alguno de nuestros clientes tiene una discapacidad visual, auditiva, motriz, cognitiva o sensorial; los recursos y asistencia que ofrecemos hacen posible la accesibilidad digital de todos los usuarios”.

Para cumplir con este propósito, el portal de AT&T en México fue diseñado tomando en consideración los  requerimientos contemplados en el AT&T Universal Design Statementla W3C (World Wide Web Consortium)el WCAG (Web Content Accessibility Guidelines) y los Lineamientos Generales de Accesibilidad a Servicios de Telecomunicaciones del IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones).

El portal de AT&T en México, reconocido en la industria por su cumplimiento con los estándares mundiales de accesibilidad, promueve el Diseño Universal aplicado a la tecnología digital a través de características tales como: navegación simple y funcional; enlaces, títulos y contenidos descriptivos compatibles con los lectores de voz y pantalla; diseño compuesto por contraste entre textos y el color de fondo en contenidos e imágenes; orden de lectura y etiquetas de estructura.

El entorno digital de AT&T en México cuenta con facturas y estados de cuenta accesibles disponibles para todos los usuarios y adicionalmente se creó un sitio de accesibilidad en donde los usuarios con discapacidad pueden encontrar:

  • Catálogo de equipos (teléfonos, tabletas y dispositivos portátiles) con características de accesibilidad.
  • Catálogo de tiendas y centros de atención propiedad de AT&T en México, con funcionalidades de accesibilidad.
  • Planes y tarifas en formato accesible disponibles para lectores de voz y pantalla, con fácil identificación de botones para compra de equipos.
  • Contrato de adhesión en audio y en video con subtítulos y Lengua de Señas Mexicana (LSM).
  • Carta de Derechos Mínimos de los Usuarios con Discapacidad.
  • Guía de funcionalidades disponibles para dispositivos móviles, organizada por sistema operativo y tipo de discapacidad del usuario.
  • Garantizar la accesibilidad en los servicios de telecomunicaciones, para que cualquier persona pueda disfrutar de un servicio o producto más allá de su condición física o facultades cognitivas, contribuye a la inclusión digital y es uno de los principales compromisos de AT&T en México.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.