
Microsoft tendrá navegador con descripción de imágenes inmediata
El navegador Edge tendrá texto alternativo autogenerado para las imágenes que no lo incluyan.
Microsoft presentó accesorios adaptables para usar mouses y teclados
Introdujo un mouse, un botón y un concentrador diseñados para aumentar la productividad de las personas con movilidad limitada.
Más robótica, más desarrollo intelectual
Incluir la robótica en los planes de educación básica impulsa el desarrollo cognitivo y minimiza los trastornos asociados a la discapacidad intelectual.
TITA, la silla de ruedas anfibia
El mexicano Andrés Mata, experto en mecánica automotriz, diseñó un artefacto de ruedas que puede usarse en la playa.
Reconocen a Samsung por su servicio de Lengua de Señas Mexicana
Da atención al cliente sobre productos de la marca a través de videollamadas.
La silla de ruedas que se maneja con la mente
El dispositivo transmite la información del cerebro a una computadora que envía los comandos a la silla.
Estaciones accesibles de recarga para coches eléctricos
Es importante tener en cuenta estos puntos para diseñar las estaciones públicas de recarga de coches eléctricos.
Microsoft y Sony a la delantera en videojuegos accesibles
El mercado de videojuegos para gamers con alguna discapacidad es grande, y Microsoft y Sony lo saben.
Los e-sports de carreras ahora son más adaptables
Ford y la Fundación ONCE desarrollaron un sistema para videojugadores con alguna discapacidad.
Wheel The World: Viajes incluyentes para amantes de la aventura
La plataforma Wheel The World ofrece experiencias turísticas accesibles para personas con discapacidad.
La app que enseña a reconocer emociones
La aplicación se llama “Emocionalmente” y enseña a reconocer las seis emociones básicas: alegría, miedo, tristeza, asco, sorpresa y enojo.
La app que guía a personas con discapacidad visual a través de la naturaleza
Una aplicación especializada en la movilidad accesible en lugares naturales es una de las innovaciones para personas ciegas o con baja visión que se presentaron en Madrid durante la feria TifloInnova 2022.
El metaverso y la biónica pueden crear nuevas capacidades en los humanos
Al fusionar metaverso y biónica para interconectar diferentes partes del cerebro se podrían crear nuevos sentidos.
Gamers con discapacidad, un mercado millonario
La industria de los videojuegos ve grandes oportunidades –económicas y éticas– en el mercado de gamers con alguna discapacidad.
Val Kilmer vuelve a hablar gracias al apoyo de Inteligencia Artificial
La tecnología de audio de Sonantic podría ayudar al actor a narrar futuros proyectos creativos utilizando su voz original, lo que hasta ahora pensaba que era imposible.