
Independientemente de las ventajas que tiene para las personas que lo requieran, la empresa que apoya a sus trabajadores con discapacidad para que cuenten con ese documento obtiene beneficios fiscales. Es un ganar-ganar.
Redacción Yo También
El certificado de discapacidad que otorga el IMSS es un documento que apoya a las personas con alguna de las distintas discapacidades que existen, pero también otorga estímulos fiscales a las empresas que generan empleos para este grupo de la población, la minoría más grande que equivale a 16.5% de los habitantes del país.
Las empresas que contratan personal con discapacidad pueden realizar el trámite para la emisión del documento y, posteriormente, el trabajador deberá acudir al IMSS para una valoración. Los beneficios fiscales que obtienen las compañías están establecidos en el artículo 186 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
¿Qué se necesita para tramitarlo?
Copia del aviso de inscripción al IMSS o copia de la liquidación del pago de cuotas obrero-patronales del Sistema Único de Autodeterminación.
Más información: Buzón IMSS
Atención de dudas y más información:
Marca al 800 623 23 23 / opción 5 / luego opción 5